Vistas

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Himno Nacional, historia, letra y música

Gobierno
Jefe de Estado

Stalin
Costo de la guerra
US$ 48.000.000.000
Hombres en Armas:
--
Los Muertos:

20.000.000 a 26.000.000 de muertos
Incluyendo civiles y los asesinados
por los propios soviéticos. Estadísticas



CRISIS DE 1929

Crisis de 1929.


Causas.


1.1.1 Superproducción.

Significa que la producciónsupera las necesidades reales de consumo a partir de 1925, sobre todo en EE. UU., donde los stocks aumentaban conforme se reconstruían las economías europeas. Las causas de sobreproducción son:

Desigual distribución de la renta, que lleva la limitación del consumo a las capas sociales más ricas que, en la mayoría de los países, son muy poco numerosas.


Se mantienen los precios de monopolio queobligaban a la existencia de grandes cantidades de stocks sin vender al comprometerse los fabricantes a mantener los precios fijados antes.


Desfase entre los precios agrícolas e industriales. Los primeros crecen más lentamente que los segundos, por lo que los agricultores pierden poder adquisitivo y no demandan productos industriales.


La reconstrucción de las economías europeas y elincremento de la producción en países menos desarrollados durante la guerra, junto con el aumento de la producción en EE. UU.


1.1.2 Desorden monetario internacional.

Para que halla expansión en economía es necesario la estabilidad monetaria y el funcionamiento de un sistema monetario que organice los intercambios desde un centro financiero mediante una divisa hegemónica. Antes de laguerra, el centro financiero era la city londinense y la moneda la libra. En los años 20 la moneda fuerte es el dólar, que era la única moneda capaz de ser convertida en oro, y el centro financiero era Wall Street, pero a partir de 1925, Londres consiguió una moneda convertible en oro y, por tanto, había dos centros financieros (Londres y Nueva Cork) y dos monedas fuertes (dólar y libra), creando asíuna gran inestabilidad.

1.1.3 La desigual y relativa recuperación económica.

A partir de 1924 se produce una tendencia en alza de la economía mundial, favorecida por las nuevas relaciones políticas basadas en la conciliación entre las potencias. EE. UU. abandona los asuntos europeos y hay un acercamiento entre Francia y Alemania, pero, de hecho, no puede afirmarse que únicamente EE. UU.tiene una clara recuperación basada en la expansión del consumo de masa de dos sectores nuevos (los electrodomésticos y el automóvil), favorecidos por la venta a plazos y por la publicidad. El resto de los países europeos del área capitalista experimentaron solamente una relativa recuperación.

Al mismo tiempo cono el ferrocarril, siderurgia, algodón, y por otro la agricultura, sufre una crisisque se tradujo en la acumulación de stocks, debido al aumento de la producción mundial al recuperarse la agricultura de los países destrozados por la guerra y el descenso de los precios. Finalmente hay también una disminución del comercio a causa de las medidas proteccionistas norteamericanas y europeas a partir de 1922, por tanto, la crisis de 1929 no vino a romper una economía en alza.

LaCrisis de 1929 en EE. UU.


El 29 de octubre de 1929 la caída de la bolsa de Nueva Cork generó una serie de acontecimientos al conjunto de la producción que afectaron a EE. UU. y a la Europa capitalista.

La catastrófica evolución de las cotizaciones de la bolsa en la mañana del jueves 24 de octubre de 1929 provocó que un gran número de personas se congregaran ante el edificio de la bolsa deNueva York, preocupadas por el derrumbe de sus acciones. La caída fue total y la situación insostenible.

Los precedentes desde 1924 son:

El carácter expansionista de EE. UU.


La inversión en la bolsa cuando en el sector productivo se agotaban las garantías de lucro.


La especulación en la bolsa. Los agentes de cambio negociaban las acciones a crédito, sin exigir más que un 10% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS