Vistazo aun pais

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operacionescuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, parainformar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa:los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis einterpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, seregistran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica. 
  
Es el arte de usar ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizaren términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa. 
  
La función principal de la contabilidadfinanciera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien al presente u al futuro. 
  
También proporcionaestados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas ya a oficinas gubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa. 
  Los criterios que deben seguir en los registros de la contabilidad financiera son:

Aplicación correcta de conceptos contables clasificando lo que debe quedar incluido dentro del activo y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vistazo a Un Pais
  • aun no se :$
  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aun No
  • Aun No
  • Aun No Lo Se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS