Visto

Páginas: 22 (5394 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El hombre y la mujer en su morfología son diferentes, en el mundo de los sentidos como lo es la sensibilidad, la sensualidad y la sexualidad, en el entendimiento y en la afectividad. Es importante que tanto hombre como la mujer se conozcan .

Partamos de dos realidades: primero, no nos conocemos cómo somos, ni mucho menos conocemos cómo es el sexo opuesto. Más bien,tenemos un concepto erróneo de la persona humana, como en el caso del machismo, falso concepto de lo que es el varón. La falta de conocimiento mutuo da como resultado que, en las relaciones hombre-mujer en la amistad, en el noviazgo y principalmente en el matrimonio, no se van a llevar bien y por lo tanto no van a ser felices.

segundo, como en la ley de la física que señala que dos polosopuestos se atraen y dos polos iguales se rechazan; así, la gran atracción que existe entre un hombre y una mujer se debe a que son completamente distintos en todo: en su cuerpo, en su sensibilidad, sensualidad y sexualidad, en su entendimiento y en su afectividad.

La diferencia entre un hombre y una mujer inicia desde el cromosoma X para el hombre y el cromosoma Y para la mujer.En relación con el esqueleto, el del hombre es más recto y vertical y el de la mujer un poco más inclinado, menos recto. Existe mayor diferencia en el tórax: el hombre es de hombros amplios y tórax muy voluminoso, mientras que la mujer es de hombros estrechos y tórax poco voluminoso. Pero en la pelvis se invierten los polos y el hombre es estrecho de caderas y la mujer, amplia, debido a la funciónque desempeñará cuando sea madre, portadora de un hijo.

Otra diferencia está en los músculos del cuerpo, que en el hombre se pueden ver y delinear perfectamente, mientras que en la mujer no, pues sus formas son más bien redondeadas. Una diferencia notable está en la voz: el hombre es de voz grave, profunda y la mujer tiene un tiple de voz agudo. Otra diferencia más está en el vello, ya queel hombre es velludo en todo su cuerpo, mientras que la mujer es escasa de vellos.

Al mismo tiempo, las diferencias están en los órganos sexuales, cuyo estudio se realiza en anatomía. Sin embargo, ni el hombre ni la mujer por separado, son portadores de todo lo humano. No se puede concebir un hombre solo ni una mujer sola, los concebimos el uno para el otro. Los dos son parte de un todo yse complementan mutuamente. En este sentido morfológico, el hombre es viril y la mujer es femenina.

Pasemos ahora al mundo de los sentidos. Cómo siente un hombre y como siente una mujer, Vamos a dividir este estudio de los sentidos en tres partes:

Sensibilidad, sensualidad y sexualidad.

a) Sensibilidad. Entendemos por sensibilidad la capacidad que poseemos hombres y mujeres decaptar, recibir o percibir sensaciones por medio de los sentidos superiores del ser humano que son la vista y el oído. Estos sentidos, en la persona humana, no son como en los animales que sólo captan lo que está a su alrededor. En el hombre, la vista y el oído son los sentidos más espiritualizados; son aquéllos por donde se asoma principalmente al mundo exterior nuestra alma, nuestro espíritu. Sonlos sentidos por medio de los cuales el hombre capta la belleza visual y auditiva: un paisaje, un horizonte lleno de matices, una gama de colores, una sinfonía, una armonía, un conjunto de sonidos en un concierto. Por medio de ellos no sólo podemos captar la belleza visual y auditiva, sino también podemos crearla a través de la música y de la pintura. Es más bien la capacidad artística.Ahora bien, ante este mundo recién descubierto de la belleza visual y auditiva, el hombre es más sensible que la mujer. El hombre capta más la belleza visual y auditiva que la mujer, tanto en cantidad como en calidad. . La razón es otra: que ella no va hacia el mundo exterior por este camino; ella va por el camino de la sensualidad como veremos a continuación.

b) Sensualidad. Entendemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS