Vistualización Del Cuerpo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Gracias a la comunicación y a la telepresencia se puede jugar con el aquí y el allá, cuando se hace referencia al cuerpo, es de notar que con lo largo de los años el ser humano ha dejado de sersimplemente natural, ya que ha busca medios para reconstruirse, la vida física y psíquica pasa a través de una exterioridad más compleja.

El ser humano necesita traer al mundo un rol externalizado, endonde los sistemas de comunicación son los protagonistas, pues son los encargados de virtualizar los sentidos. De pronto sería adecuado retomar a un filósofo canadiense que se dedica a trabajar con lacomunicación de masas llamado Marshall Mcluhan, en donde propone, a mediados de 1930, que los medios de comunicación como extensiones del ser humano, tratando de decir que la tecnología seriadependiente del ser humano y el ser humano de la tecnología, cosa que hoy en día se está viendo, sin embargo argumentaba que esta podría volverse amputación, pues de alguna manera eliminaría la comunicaciónentre personas, dejándolas solamente tecnológicas. Pierre Lévy dice que los sistemas llamado de integración dinámica no dejan experimentar una integración dinámica.

Otro aspecto importante es el delas proyección, ya que una proyección de la imagen del cuerpo esta adecuada generalmente a la noción de la telepresencia, no solo transmite sino que además transporta, la persona logra de algunamanera estar en dos lugar al mismo momento, o simplemente alguna extensión del hombre viaja a través del tiempo y espacio para estar en otro lugar, en donde aparece el termino del desdoblamiento. Dentro delas relaciones humanas el sistema de comunicación se convierte en un sistema de realidad virtual, ya que transmiten algo más que imágenes, una casi presencia.

En el ámbito de lo virtual, elanálisis y la reconstrucción del cuerpo ya no implican dolor ni muerte. Se podría pensar entonces en el hípercuerpo ya que incita a viajar y a todo tipos de intercambios, entonces vuelvo a retomar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vistualizacion De Servidores
  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS