Visual basic 2006

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Barcelona
Tabla de Contenido

* Definición de Visual Basic 2005
* Historia de Visual Basic
* Como está conformado la interfaz de Visual Basic
* Botones de la Barra de Herramientas de Visual Basic 2005
* Tipos de Datos en Visual Basic 2005
* Como crear un nuevo proyecto en Visual Basic

Introducción

Visual Basic es un lenguaje de programación de los llamados"visuales. La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de laprogramación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa. Profundizaremos en estos conceptos a medida que avancemos en el desarrollo del curso.
Programación en Visual Basic es una forma ágil y simple de crear aplicaciones para Microsoft Windows. El lenguaje de programación en Visual Basic proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo rápido de aplicaciones.Podríamos definir programación en Visual Basic como el método que se utiliza para desarrollar la interfaz gráfica de usuario.
Con la programación en Visual Basic podrá desarrollar prácticamente cualquier programa que se imagine. Además con la tecnología ActiveX, Visual Basic le proporciona una herramienta ilimitada para crear aplicaciones en la red.

Visual Basic 2005

Publicado el 4 deoctubre de 2005, se basó en el framework .NET 2.0 Visual Basic 2005 proporciona una variedad de herramientas tanto para desarrolladores individuales como para equipos de desarrollo. Incluye todo lo necesario para escribir, construir, verificar y ejecutar aplicaciones, y su propósito es ayudar al lector a aprender a desarrollar aplicaciones con interfaz grafica, aplicaciones para acceso a bases dedatos, para Office, para Internet y para móviles. Añade soporte de 64 BIT.

Historia de Visual Basic

Es hoy el lenguaje de programación más popular del mundo. Desde que Microsoft liberó Visual Basic 1.0 en mayo de 1991 han tenido lugar muchos cambios. Visual Basic 1.0 revolucionó la forma de desarrollar software para Windows; desmitificó el proceso de desarrollo de aplicaciones con interfazgrafica de usuario y abrió este tipo de programación a las masas. En sus posteriores versiones Visual Basic ha continuado proporcionando nuevas características que facilitaron la creación de aplicaciones para Windows cada vez mas potentes; por ejemplo, la versión 2.0 en Noviembre de 1992 obtuvo mas velocidad y fue mejorada, la versión 3.0 introdujo el control de datos para facilitar el acceso abases de datos y la versión 4.0 mejoró y potenció este acceso con los objetos DAO. Con la aparición de Windows 95, Microsoft liberó Visual Basic 4.0 que abrió la puerta al desarrollo de aplicaciones de 32 bits y la creación de DLL. La versión 5.0 mejoró la productividad con la incorporación de la ayuda inteligente y la introducción de los controles ActiveX. Finalmente la versión 6.0 nos introdujo enla programación de Internet con las aplicaciones DHTML y el objeto WebClass. Y ahora disponemos de Visual Basic .Net que viene a revolucionar el mundo de las comunicaciones permitiendo escribir aplicaciones escalables para Internet.
Entorno de Visual Basic.
Los elementos que componen la pantalla de Visual Basic son:
Barra de menús.
Visualiza las órdenes que se utilizan para desarrollar,probar y archivar una aplicación. Los menús que nos encontramos son:
* Archivo contiene las órdenes para trabajar con archivos.
* Edición contiene las herramientas que ayudan a escribir el código.
* Ver da acceso rápido a todas las partes del programa.
* Insertar permite incluir nuevos módulos y formularios en la aplicación.
* Ejecutar permite verificar la aplicación mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS