Visual basic 2010 a detalle

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Lic. Informática

Conceptos Jurídicos Fundamentales

Profesora: Lidia Elizabeth Castillo Ruiz

Alumno: Porfirio Díaz Ochoa

TEMAS 1,2,3,4

1. Concepto de Norma
1.1 Concepto de Norma

La palabra norma viene del latin norma y tiene el carácter de extranjerismo en alemán. Con ella se designa en primertermino, aunque no exclusivamente, un mandato, una prescripción, una orden. Ordenar no es, empero, la única función de una norma. También autorizar, permitir, derogar son funciones de normas. Se habla de normas de la moral y del derecho como de prescripciones para la conducta reciproca de los hombres y se quiere expresar con ello que lo designado como “moral” o “derecho” consisten en normas, quees un sistema o agregado de normas.

En tanto la palabra norma designa una prescripción, una orden, norma significa que algo debe ser o debe suceder. Su expresión lingüística es un enunciado de debe ser (Soll- Satz).
El acto con que se ordena o se prescribe algo es un acto de voluntad. Aquello que es prescrito u ordenado es, en primer termino , un determinado comportamiento humano. Quienprescribe u ordena algo, quiere que algo deba suceder. El deber ser, la norma, es el _ órganos legislativos, por los procedimientos legalmente previstos, y que contienen sanción en caso de incumplimiento. Son aplicables aún cuando el sujeto obligado las desconozca, ya que son heterogéneas, ajenas a la voluntad de aquél al que van dirigidas, y se suponen conocidas a partir de su publicación en el BoletínOficial. Si no fueran sancionadas de acuerdo a los procedimientos legales, las normas jurídicas no serían válidas. Una norma válida puede caer en desuso y no ser cumplida por la población, y no sancionarse su incumplimiento. En ese caso a pesar de ser una norma jurídica válida se dice que no se halla vigente. Las normas jurídicas tienden a lograr un orden social justo, por lo cual en general no seoponen a las demás normas, sino que las complementan acompañándolas de una sanción efectiva ante su incumplimiento.
En México, entre las normas jurídicas hay una jerarquía, que comienza con una única norma, la más importante y madre de todas las leyes que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la que todas las demás deben obedecerle, a riesgo, en caso contrario, de serdeclaradas inconstitucionales.
Morales
Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. La gente en general no roba, ni mata, ni lesiona a otros, no por temor al castigo delas leyes penales, sino porque sienten que eso está mal, y ni siquiera se toman el trabajo de leer los códigos penales para no caer en el delito, simplemente actúan por su instinto de buena persona.

En general las normas morales coinciden con las normas jurídicas, o debieran coincidir. Pero como las normas morales no tienen sanción efectiva, sino el remordimiento, y previendo que existenpersonas cuya conciencia no es recta, o a sabiendas de lo que su conciencia les indica actúan mal, se han sancionado las normas jurídicas que castigan a quien delinque con multa, prisión, reclusión o accesoria de inhabilitación. Si todos tuvieran una conciencia moral bien conformada y se adecuaran a ella, las normas jurídicas no tendrían razón de existir.

En cuestiones esenciales como el homicidio,el robo, el hurto o las lesiones, hay unanimidad sobre lo que es bueno o es malo. Sin embargo existen dilemas o conflictos éticos que hacen que el límite entre el bien y el mal resulte difuso. En estos casos es necesaria la norma jurídica que dirima la cuestión, por ejemplo, si debe ser o no punible el aborto, o la tenencia de drogas para consumo personal, o la imposición de la pena de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Basic 2010
  • Visual Basic 2010 Condicionales
  • Codigo para imprimir un DataGrid en Visual Basic 2010
  • Visual Basic 2010
  • Introducción A Visual Basic 2010
  • visual basic 2010
  • Calculadora en Visual Basic 2010
  • Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS