visual basic 2010

Páginas: 22 (5471 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

ÍNDICE











INTRODUCCIÓN




La Necesidad es una sensación. Sentimos que nos falta algo y queremos satisfacer esa carencia. Existen algunas necesidades básicas comunes a todas las personas. A partir de ahí, el resto son necesidades subjetivas o sociales, que dependen de cada persona y del colectivo en el que se integra.

Pero hay otro dato fundamental: el ser humanosiempre quiere más. Nos creamos nuevas necesidades a medida que vamos cubriendo las que consideramos más urgentes. Es decir, que siempre estaremos insatisfechos, aunque solo sea por el deseo de poseer lo que otros tienen. La publicidad lo sabe muy bien, lo usa e incluso abusa de esa tendencia humana. Esto estimula el consumo y, en definitiva, el crecimiento económico en general.

El término bienes utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen
Bien económico es toda cosa susceptible de ser valuado en términos monetarios. En relación con el mercado, principal medio, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Dependiendo de lascurvas de indiferencia del consumidor o del mercado, la cantidad de un bien adquirido puede aumentar, disminuir, o mantenerse en el mismo nivel cuando la renta aumenta.

En microeconomía, al estudiar los factores que determinan la demanda de un bien se enumeran los siguientes elementos de influencia: el precio del propio bien, el ingreso del sujeto que demanda, el precio de los otros bienes y losgustos o preferencias de los ciudadanos.

Al profundizar en la influencia del ingreso de un sujeto sobre la demanda de un bien se observa que la reacción de la demanda de un individuo, por los cambios que se produzcan en su ingreso, puede ser de diferente manera. Así se distinguen diferentes categorías de bienes, según cual sea esa reacción.







CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOSSEGÚN EL COMPORTAMIENTO FRENTE AL AUMENTO DE LA RENTA







BIEN INFERIOR





















En teoría del consumidor, un bien inferior es un bien cuya demanda decrece (disminuye) cuando aumenta la renta del consumidor, Bienes con efecto renta negativo y curva de demanda en función del precio, por tanto, creciente, cuando el valor negativo del efecto renta superaal valor del efecto sustitución. A diferencia de los bienes normales, en los cuales ocurre lo contrario. Los bienes normales son aquellos para los que la demanda del consumidor aumenta cuando aumenta su ingreso. La inferioridad, en este caso, es un hecho observable que tiene que ver con que elbien sea asequible antes que una afirmación sobre la calidad del bien. Como regla general, este tipo de bienes son asequibles y adecuados para servir a su propósito, pero a medida que otros bienes sustitutos más costosos y que ofrecen más placer (o al menos variedad) se vuelven más disponibles, el uso de los bienes inferiores disminuye. Un bien inferior tiene una elasticidad renta de la demandanegativa.



Cabe notar que un bien inferior ve disminuida su demanda como respuesta al mayor ingreso disponible, y no como respuesta a una mayor cantidad de dinero disponible (Liquidez (economía).



Los bienes inferiores suelen ser bienes de baja calidad para los que existen bienes sustitutivos, de superior calidad y precio. Las personas de escasos recursos satisfacen sus necesidadesadquiriendo bienes de baja calidad (alimentos, vestido). En la medida en que sus rentas aumentan, pueden permitirse comprar bienes de calidad superior (mejores alimentos y vestido). El aumento en la renta conduce a una disminución de la demanda de artículos de baja calidad.




Un tipo especial de bien inferior es el conocido como bien de Giffen, el cual desafía la "ley de la demanda". En general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Basic 2010 Condicionales
  • Codigo para imprimir un DataGrid en Visual Basic 2010
  • Visual Basic 2010
  • Visual basic 2010 a detalle
  • Introducción A Visual Basic 2010
  • Calculadora en Visual Basic 2010
  • Visual Basic
  • Visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS