Visual Basic 6.0

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Visual Basic 6.0 es…
Visual Basic es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado (IDE). Se deriva del lenguaje de programación BASIC más antiguo, y por lo tanto se considera un lenguaje de programación útil y relativamente fácil de aprender para los principiantes. Visual Basic (VB) está ahora integrado en muchas aplicaciones de software diferentes y también aplicaciones web.Visual Basic 6.0 fue la última edición de Visual Basic, sin embargo, fue seguida por Visual Basic. NET.
Visual Basic 6.0 fue la última edición del software. Esta versión mejora la productividad y la capacidad para aplicaciones web, lo que llevó al desarrollo de Visual Basic .NET. Visual Basic 6.0 no puede ser desarrollada en Windows Vista, Windows 7 o Windows Server 2008. Microsoft dejó deproporcionar soporte en el 2005, y por completo en el 2008.
Usos:
Visual Basic fue desarrollado para ser fácil de aprender, con una curva de aprendizaje rápida y un alcance diverso de posibilidades. Usando el software Visual Basic, puedes codificar o utilizar el asistente del desarrollador de software. También se utiliza para crear controles ActiveX (para su uso en Web y otros controles), lasextensiones de archivo .dll o ejecutables para el funcionamiento independiente.
Es un diseñador de entorno de datos, es posible generar, de manera automática, conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes. Los objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos. Asistente para formularios: sirve para generar de manera automáticaformularios que administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja de cálculo u objeto. Asistente para barras de herramientas.
Es ampliamente utilizado en corporaciones, porque es una herramienta que permite crear rápidamente aplicaciones Windows. Facilidad del lenguaje permite crear aplicaciones para Windows en muy poco tiempo. Permite generar librerías dinámicas (DLL)ActiveX de forma nativa.







Ventajas
Desventajas
Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows, incluidas librerías actuales.
Es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácilencontrar información, documentación y fuentes para los proyectos.
Fácilmente extensible mediante librerías DLL y componentes ActiveX de otros lenguajes.
Posibilita añadir soporte para ejecución de scripts, VBScript o JScript, en las aplicaciones mediante Microsoft Script Control.
Tiene acceso a la API multimedia de DirectX (versiones 7 y 8). También está disponible, de forma no oficial, uncomponente para trabajar con OpenGL 1.1.7
Existe una versión, VBA, integrada en las aplicaciones de Microsoft Office, tanto Windows como Mac, que permite programar macros para extender y automatizar funcionalidades en documentos, hojas de cálculo y bases de datos (Access).
Si bien permite desarrollar grandes y complejas aplicaciones, también provee un entorno adecuado para realizar pequeñosprototipos rápidos.
Las críticas hechas en las ediciones de Visual Basic anteriores a VB.NET son variadas;8 se citan entre ellas:

Problema de versionado asociado con varias librerías runtime DLL, conocido como DLL Hell
Soporte pobre para programación orientada a objetos9
Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows.
Dependencia de complejasy frágiles entradas de registro COM10
La capacidad de utilizar controles en un sólo formulario es muy limitada en comparación a otras herramientas. DLL Hell DB, Libro Programando en Visual Basic,2002

Versiones
Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en mayo de 1991.
Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada en septiembre de 1992. Poco popular, este lenguaje no era compatible con Visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • visual basic 6.0
  • Programas en Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Variables Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Sentencias De Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS