Visual Basic 6

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
VISUAL BASIC VERSION 6.0


¿ Que es Visual Basic ?


Es un lenguaje de programación que se ha diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno gráfico que es: G.U.I (Graphical User Interface), como Windows 98, Windows NT, o superior.


Con este lenguaje, es posible escribir aplicaciones con elementos gráficos como ventanas, cuadros de diálogos ,menús, barras de herramientas, botones de opción, cuadros de lista, informes y paginas Web, entre otros.


CARACTERISTICAS DE VISUAL BASIC


Algunas de la nuevas características de Visual Basic son las siguientes:


a) Con el diseñador de entorno de datos es posible generar de manera automática, conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar y colocarsobre formularios o informes.


b) Los objetos ActiveX son una nueva tecnología de acceso a datos que sirven para facilitar la interface de comunicación entre datos locales y remotos en las aplicaciones.


c) El asistente para formularios sirve para generar de manera automática formularios para generar de manera automática formularios que administran registros de tableas o consultaspertenecientes a una base de datos, hoja de calculo u objeto ADO (Active Dato Object).


d) Con el asistente para de herramientas es factible incluir barras de herramientas personalizadas donde el usuario selecciona los botones que desea visualizar durante la ejecución de la aplicación.


e) En Las aplicaciones HTML se combinan instrucciones de Visual Basic con código HTML para controlar los eventosque se realizan con frecuencia en una pagina Web.


f) La ventana vista de datos proporciona acceso a la estructura de una base de datos. Desde esta también tiene acceso al diseñador de consultas y diseñador de bases de datos para administrar tablas y registros.















PASOS PARA ABRIR VISUAL BASIC



Para iniciar una sesión de trabajo con Visual Basicdeberá llevar, los siguientes pasos:


1) Presione el botón inicio, programas Microsoft Visual Basic y Por ultimo clic en Microsoft Visual Basic 6.0.


2) Aparcera en la ventana nuevo proyecto. En la ficha existente se ubican los archivos de proyectos creados con anterioridad. En la ficha recientes se encuentra una lista de proyectos recientemente abiertos con su nombre y ubicación.


3)Verifique que la ficha nuevo este activa y haga clic en el icono EXE Estándar.


4) Presione el botón abrir y aparecerá la ventana principal de Visual Basic, son un aspecto similar.



ELEMENTOS DE LA VENTANA



Barra de titulo.- muestra el nombre del proyecto y del formulario que se esta diseñando actualmente.


Barra de menús.- Agrupa los menúes desplegablesque contiene todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic.


Barra de herramientas estándar.- Contiene los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto simplifica la elección de opciones de los menúes archivo, edición, ver y ejecutar; además, en el area derecha presenta la ubicación (Coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado.Ventana formulario.- Es el area donde se diseña la interface gráfica, es decir, es donde se insertan elementos gráficos, como: botones, imágenes, casillas de verificacion, cuadros de lista, etc.


Cuadros de Herramientas.- Presenta todos los controles necesario para diseñar una aplicación, como: cuadros de texto, etiquetas, cuadros de lista, botones de comando, etc.Ventana proyecto.- muestra los elementos involucrados en el proyecto, como: formularios, módulos, controles OCX, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición.


Ventana posición del formulario.- Muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando se ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic 6
  • Material Visual Basic 6
  • Programas visual basic 6
  • visual basic 6
  • Visual Basic 6
  • Herramientas En Visual Basic 6
  • Crear pdf en visual basic 6
  • Guia de visual basic 6 (Imagenes e iconos en movimiento9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS