VISUAL BASIC CORREGIDO

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nor Oriental “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Escuela de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
El Tigre_ Estado Anzoátegui

















Estudiantes:
Betania Aular CI:26.037.959
Lohanyolis Jardel CI: 26.033.639
Sección: 5

Septiembre, 2015

Visual Basic
1. ¿Qué son los lenguajes de programación?
Es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo decomunicación humana.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
2. Lenguajes orientados a eventos y ejemplo de esoslenguaje:
Los lenguajes de programación orientado a eventos están especialmente indicados para aquellos que no tienen muchos conocimientos de los lenguajes de programación. Con este tipo de lenguaje de programación se consiguen en muy poco tiempo realizar sus propios programas utilizando interfaces gráficas gracias el efecto que producen una serie de eventos. Estos eventos ofrecen al usuario laposibilidad de realizar una serie de acciones encaminadas a crear un determinado programa.
Dentro de los lenguajes de programación orientado a eventos tenemos que mencionar al Visual Basic. Este lenguaje de programación es uno de los que más adeptos tienen dentro de la programación. Este lenguaje nos permite crear en muy poco tiempo aplicaciones relativamente complejas. Es un lenguaje de cuartageneración, esto significa que una mayoría de las tareas que realizamos con el se consiguen sin escribir código. Lo logramos simplemente con operaciones gráficas que hacemos con el ratón sobre la pantalla de nuestra computadora.

Con los lenguajes de programación orientado a eventos podemos crear programas que una vez en funcionamiento se quedan a la espera de determinadas acciones del usuario del programa,esto es lo que se conoce con el nombre de eventos.
Ejemplos de Lenguajes:
Web
Javascript
Escritorio Windows
Visual Basic
Visual C++

.NET Framework (Escritorio Windows y Web)
Visual Basic .NET
Visual C#
Visual J#
Lexico

Otros
AS3
Para poder logar este proceso es preciso que actúen dos herramientas conjuntamente. Una sería la herramienta que permite llevar a cabo el entorno grafico en el que sedesarrolla este proceso de programación. Y la otra, un lenguaje de programación de alto nivel que nos ayuda a codificar todos estos eventos. Con estas dos aplicaciones podemos desarrollar cualquier tipo de aplicación o programa que necesitemos.

Es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en elsistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Para entender la programación dirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario —o lo que sea que esté accionando el programa— el que dirija el flujodel programa. Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos.
Un ejemplo claro lo tenemos en los sistemas de programación Lexico y Visual Basic, en los que a cada elemento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS