Visual basic ; tipos de datos

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Tipos de datos

Variables.
Las variables que podemos usar en Visual pueden ser de los siguientes tipos:

Integer: Número entero que oscila entre los valores -32.768 y 32.767

Long: Número entero (entero largo) que oscila entre los valores -2.147.483.648 y 2.147.483.647

Simple: Número real que oscila entre los valores -3.40E+38 y 3.40E+38

Double: Número real que oscila entre losvalores -1.8E+308 y 1.8E+308

Variant: Puede representar diferentes tipos de datos en distintas situaciones.

String: Cadena de caracteres, sirve para almacenar textos, aproximadamente hasta 65000 caracteres.

Boolean: Sólo admite dos estados, Verdadero (True) (-1) o Falso (False) (0).

Date: Almacena fecha y hora.

Aún hay más tipos, pero en principio sólo vamos a usar estos, para lo cualdeberemos seguir el siguiente proceso:

Primero para poder usar una variable debemos declararla, esto lo haremos mediante la sentencia Dim, esto nos crea la variable y reserva el espacio necesario para ella, utilizaremos la siguiente sintaxis:

Dim Nombre_de_la_variable As tipo

El nombre de la variable puede tener hasta 40 caracteres y debe empezar por letra.

El tipo debe ser uno de losdisponibles, cuando escribamos la sentencia, al llegar al tipo veremos como nos sale un cuadro de lista donde nos muestra las posibilidades para el mismo, podemos escribirlo nosotros o con las flechas del cursor buscarlo y pulsando espacio o intro que lo escriba el sistema.

Podemos especificar la longitud: Dim Cadena As String*4, esta sentencia nos declara una variable de tipo string y longitudfija de 4 caracteres. Si no especificamos longitud, la cadena tendrá longitud variable.

Para declarar vectores basta con poner el tamaño entre paréntesis: Dim Vector(25) As Integer, declara un vector de 25 posiciones que van de la 0 a la 24, y del tipo Integer.

Otro aspecto a tener en cuenta es dónde hacemos la declaración, ya que si la hacemos dentro de un procedimiento específico, esta sólotendrá validez dentro de él, si queremos que la variable pueda ser usada por varios procedimientos deberemos declararla en el área General.

El segundo paso es la inicialización del valor de la variable, cosa que deberemos hacer salvo que nos sirvan los valores por defecto: 0 para las numéricas y "" para las alfanuméricas. Esto deberemos hacerlo dentro de algún procedimiento ya que en el áreaGeneral no es posible, aunque sea una variable común. La sintaxis adecuada es:

Nombre_de_la_variable = Valor o expresión

Nota: Si queremos usar variables del sistema como Date o Time que contienen la fecha y hora del sistema respectivamente, no es necesario que las declaremos.

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Evalua el curso de Visual Basic 6.0 y accede a las 3 unidadesgratis con acceso completo al aula virtual donde podrás disfrutar de la inestimable ayuda del tutor y una gran variedad de recursos como videotutoriales, ejercicios resueltos, foros, enlaces, bibliografía, etc....

Ejemplo.
Abrir Proyecto1, esto lo podemos hacer desde el menú Archivo / Abrir proyecto, o desde la ventana inicial cuando abrimos Visual Basic, buscándolo tanto en la solapa Existentecomo en la solapa Recientes.

El objetivo es incluir un contador que me informe del número de veces que he pulsado el botón, para ello necesitaremos usar una variable. Si declaro la variable en el procedimiento Private Sub Command1_Click(), esta se inicializará cada vez que pulsemos el botón, con lo que por mucho que la incrementemos, no conseguiremos que nos muestre el número de veces que lohemos pulsado. Necesitamos declararla fuera del procedimiento, bien pues escribimos la declaración al inicio del código: Dim contador As Integer, fuera de cualquier procedimiento (área General), con esto conseguimos que sea una variable pública para nuestro formulario y que sólo se inicialice al ejecutar el programa. Además observaremos como el editor de código nos separa esta declaración del resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables y tipos de datos en visual basic
  • Equivalencia de tipos de datos visual basic 2008 y mysql.docx
  • Tipos de datos en Visual Basic
  • Bases de datos en visual basic
  • Base de datos en visual basic
  • informes de datos en visual basic
  • Base de datos en Visual Basic
  • Base De Datos En Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS