Visual basic

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción a Visual Basic
Generalidades
Visual Basic es un lenguaje de programación de los llamados "visuales", puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales. La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir laapariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa.

Características de Visual Basic.

Podríamos decir que Visual Basic es un lenguaje orientado a eventos.En las aplicaciones tradicionales o "por procedimientos", la aplicación es la que controla qué partes de código y en qué secuencia se ejecutan. La ejecución comienza con la primera línea de código y continúa con una ruta predefinida a través de la aplicación, llamando a los procedimientos según se necesiten.
En una aplicación controlada por eventos, el código no sigue una ruta predeterminada;ejecuta distintas secciones de código como respuesta a los eventos. Los eventos pueden desencadenarse por acciones del usuario, por mensajes del sistema o de otras aplicaciones, o incluso por la propia aplicación. La secuencia de estos eventos determina la secuencia en la que se ejecuta el código, por lo que la ruta a través del código de la aplicación es diferente cada vez que se ejecuta el programa.Para manejar adecuadamente el entorno del lenguaje hay que conocer varios conceptos asociados a el:
• Formulario: Es el elemento fundamental de un proyecto en Visual Basic. Un proyecto debe tener por lo menos un formulario que esta representado por una ventana, cuyo aspecto y comportamiento son semejantes a cualquier ventana de Windows.
• Proyecto: Es un archivo que agrupa los demás archivosque componen una aplicación, es decir, un proyecto en visual basic crea un archivo con extensión .vbp, que agrupa los demás archivos, sin embargo, cada uno de los elementos se guarda de forma independiente.
• Controles: Son los objetos que conforman la interfaz gráfica de un programa, a través de ellos, un usuario interactua con la apliación. Las características de los controles puedencambiarse por medio de la ventana propiedades.
• Propiedades: Para todos los objetos y controles de Visual Basic, hay definidas una serie de propiedades que nos permiten controlarlos: nombre, tamaño, color, posición, etc..., la mayoría de las propiedades serán comunes, pero evidentemente, habrá objetos que tengan unas determinadas propiedades específicas. En otras palabras, las propiedades son losatributos mediante los cuales se identifica un control o se definen las características de presentaci{on de un objeto.
• Eventos: Cada objeto lleva asociados unos determinados eventos que le pueden ocurrir, por ejemplo a un botón, le puede ocurrir que el usuario pulse con el botón principal del ratón sobre él, eso es el evento NombreDelBotón_Click(), bien cuando esto ocurra, se dispara este evento,al cual nosotros le añadiremos el código de lo que queremos que haga la aplicación cuando el usuario pulse el botón.
• Métodos: Son procedimientos asociados a un objeto, es decir, nos permiten realizar acciones como por ejemplo escribir un texto en un objeto, necesitaríamos usar el método Print, con la siguiente sintaxis: NombreDelObjeto.Print "Texto deseado".

Entorno de Trabajo.
Barra detitulo: muestrael nombre del proyecto y del formulario q se está diseñando actualmente
Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operacionesque pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.
Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús Archivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS