Visual Basic

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P.P LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”




VISUAL BASIC,
FRAMEWORK, VISUAL STUDIO





ESCUELA:
INFORMATICA V SEMESTRE
MATERIA:
PROGRAMACION IV
ALUMNO:
APONTE LISBETH 18.914.172
LA URBINA, DE SEPTIEMBRE DE 2011
DEFINICION DE VISUAL BASIC
Visual Basic es una aplicación y un lenguajede programación desarrollados por Alan Cooper para Microsoft. Se origina en el clásico lenguaje BASIC. La primera versión salió en 1991 en un entorno relativamente sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Visual Basic, como su nombre lo indica, utiliza una interfaz totalmente visual.
Actualmente, los programas creados en Visual Basic sólo funcionan en Windows. La aplicaciónVisual Basic, permite crear ventanas, botones, menús, etc., de forma sencilla con solo arrastrar y soltar los elementos. Luego se pueden definir las apariencias, posiciones y comportamientos tanto de forma visual como utilizando códigos de programación.
Este lenguaje toma elementos de diferentes paradigmas como el orientado a objetos y el orientado a eventos.
Visual Basic suele considerarse unsistema RAD (Rapid Application Development), porque permite crear aplicaciones de forma rápida, especialmente para prototipos.

VERSIONES DE VISUAL BASIC
 Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en Mayo de 1991.
 Visual Basic 1.0 para DOS fue liberado en Septiembre de 1992. El lenguaje en no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que era en realidad la siguiente versión de compiladoresBASIC para DOS, QuickBasic y BASIC PDF (Profesional Development Sistema). Usaba una interfaz de texto, con caracteres ASCII extendidos para simular la apariencia de una interfaz gráfica.
 Visual Basic 2.0 liberado en Noviembre de 1992. Vino en las versiones Standard y Professional. El entorno de programación era más fácil de usar, y su velocidad se mejoró. En particular, los formularios seconvirtieron en objetos instanciables, sentando así los conceptos fundamentales para módulos de clase, que luego se ofrecerían en la versión 4.
 Visual Basic 3.0 se liberó en verano de 1993, en versiones Standard y Profesional, incluyendo la versión 1.1 de Microsoft Jet Database Engine que permitía acceso a bases de datos (Access).
 Visual Basic 4.0 se libero en Agosto de 1995. Fue la primeraversión que generaba aplicaciones de 16 y 32 bits para Windows. Había incompatibilidades entre las distintas raleases de VB4 que causaban fallas de instalación y problemas de operación. Mientras las anteriores versiones utilizaban controles VBX, con esta se comenzó a usar controles OLE en archivos OCX, que más tarde se llamarían controles ActiveX.
 Visual Basic 5.0 Con esta versión en Febrero de1997, Microsoft la actualizo para generar programas de 32 bits. Los programadores que preferían generar aplicaciones de 16 bits debían utilizar VB 4.0, siendo transportables a VB 5.0 y viceversa. En esta versión se tenía la posibilidad de crear controles personalizados, también se podía compilar a código ejecutable nativo de Windows, acelerando con ello la ejecución de los programas de cálculo. Visual Basic 6, salido a mediados de 1998, muy mejorado, incrementó el número de áreas e incluyo la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web. Microsoft retiró el soporte de VB6 en Marzo de 2008, pero a pesar de ello la ejecución resulta compatible en ambientes Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7. El soporte estándar para Microsoft Visual Basic 6.0 finalizó el 31 de marzo de2005, pero el soporte extendido terminó en marzo de 2008.

DEFINICION DE FRAMEWORK
La palabra "framework" se define como un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular, que sirve como referencia para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS