visual basic

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Características Generales de Visual-Basic
Visual-Basic es una herramienta de diseño de aplicaciones para Windows, en la que estas se desarrollan en una gran parte a partir del diseño de unainterfase gráfica. En una aplicación Visual - Basic, el programa está formado por una parte de código puro, y otras partes asociadas a los objetos que forman la interfase gráfica. Es por tanto un términomedio entre la programación tradicional, formada por una sucesión lineal de código estructurado, y la programación orientada a objetos. Combina ambas tendencias. Ya que no podemos decir que VBpertenezca por completo a uno de esos dos tipos de programación, debemos inventar una palabra que la defina:

PROGRAMACION VISUAL.

La creación de un programa bajo Visual Basic lleva los siguientes pasos:Creación de una interfase de usuario. Esta interfase será la principal vía de comunicación hombre máquina, tanto para salida de datos como para entrada. Será necesario partir de una ventana -Formulario - a la que le iremos añadiendo los controles necesarios.

Definición de las propiedades de los controles - Objetos - que hayamos colocado en ese formulario. Estas propiedades determinarán laforma estática de los controles, es decir, como son los controles y para qué sirven.

Generación del código asociado a los eventos que ocurran a estos objetos. A la respuesta a estos eventos (clic,doble clic, una tecla pulsada, etc.) le llamamos Procedimiento, y deberá generarse de acuerdo a las necesidades del programa.

Generación del código del programa. Un programa puede hacerse solamentecon la programación de los distintos procedimientos que acompañan a cada objeto. Sin embargo, VB ofrece la posibilidad de establecer un código de programa separado de estos eventos. Este código puedeintroducirse en unos bloques llamados Módulos, en otros bloques llamados Funciones, y otros llamados procedimientos. Estos Procedimientos no responden a un evento acaecido a un objeto, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS