Visual Basic

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
VISUAL BASIC
Hace poco más de 10 años crear una simple aplicación basada en Microsoft Windows, se describía como algo difícil, complicado y largo. Esta forma de pensar cambio para el año de 1991cuando Alan Cooper desarrollo la primera versión de Visual Basic la “1.0”, fu creada para el sistema operativo MS-DOS esta solo incluía un diseñador de formularios donde se podían arrastrar y soltardistintos controles. Así los ´programadores podían por primera vez implementar aplicaciones de Windows, en un ambiente intuitivo y grafico.
Como solo un pequeño grupo de personas era capaz de crearaplicaciones para Windows; Visual Basic tuvo un inicio muy favorable ya que con su aparición esta pequeña cantidad fue aumentando y fue ahí cuando apareció Visual Basic 2.0 disponía de una mejorcapacidad para crear aplicaciones de mayor tamaño y mas sofisticadas, así como mejores herramientas. De esa forma Visual Basic se fue convirtiendo en una herramienta de programación muy potente y para lossiguientes años se desarrollaron 4 versiones más. Visual Basic 3.0 fue creado en 1993, Visual Basic 4.0 apareció en septiembre de 1995, la versión 5.0 en 1996 cada versión era mas y mas sofisticada eincluía mejores opciones y finalmente apareció Visual Basic 6.0 su creación inicio en 1998 y finalizo en el 2008. Esta es la ultima versión disponible e incorpora todos los elementos del entorno Windowscon ventanas, cajas de texto, botones, gráficos etc. La encontramos disponible en sus tres versiones la estudiantil, la profesional y la empresarial. Esta versión cuneta con subprogramas y cada unotiene sus propios códigos que se pueden ejecutar independientemente.
Esta poderosa herramienta se emplea para crear y desarrollar varios servicios y aplicaciones para numerosa empresas, permite crearaplicaciones para Windows 95/98, 2000, Windows XP, Windows NT, Windows millennium que ahora se usan en las computadoras de todo el mundo. El resultado del trabajo de los programadores en Visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS