Visual Basic

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
VISUAL BASIC

Podemos crear programas o aplicaciones específicas.
Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual Basic también llamada lenguaje de 4 generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código simplemente con operaciones graficas realizadas con el ratón sobre la pantalla visual Basic es también un programa basado en objetos aunque noorienta a objetos como ctt ojada.
Visual Basic esta también un programa basado en objetos aunque no orienta a objetos como ctt ojada.
Visual Basic está orientado a la relación de programas para el sistema operativo Windows pudiendo incorporar todos los elementos de este entorno informativo;
Ventana, botones, cajas de dialogo y de texto, botones de opción y selección, barras de desplazamientográficos etc.

MODO DE DISEÑO Y MODO DE EJECUCION

La APLICACIÓN Visual Basic de Microsoft puede trabajar de modos distintos; el modo de diseño y ejecución. El modo de diseño el usuario construye interactivamente la aplicación, colocando controles en el formulario definiendo sus propiedades y desarrollando funciones para gestionar los eventos.
La aplicación se prueba en modo de ejecución. En esecaso el usuario actúa sobre el programa y prueba como responde al programa hay algunas propiedades de los controles que deben establecerse en modo de diseño, pero muchas otras pueden cambiarse en tiempo en visual Basic 6.0 en la forma que más adelante se verá. También hay propiedades que solo pueden establecerse en modo de ejecución y que no son visibles en modo de diseño.

FORMULARIOS Y CONTROLESCada unos de los elementos gráficos se pu8eden formar parte de una aplicación típica de Windows 95-98-NT es un tipo de control; los botones las causas de diálogos y de texto las cajas de selección desplegables, los botones de opción y de selección las barras de desplazamientos horizontales y verticales, los gráficos los menús y otros tipos de elementos son controles para visual Basic 6.0. Cadacontrol debe tener un nombre a través de cual se pueda hacer referencia al programa. Visual Basic 6.0 proporciona nombre por defecto que el usuario pueda unificar.

En la termología de visual Basic 6.0 se llama formulario o una ventana. Un formulario puede ser considerado como una especie de conector para, los controles. Una aplicación puede tener varios formu8larios pero un único formulariopuede ser suficiente para las aplicaciones más sencillas. Los formularios deben también tener el nombre, que pueda crearse siguiendo las mismas reglas que para los controles.

OBJETOS Y PROPIEDADES

Los formularios y los distintos tipos de controles son entidades genéricas de las que pueda haber varios ejemplos concretos en cada programa. En la programación orienta a objetos (más bien basado enobjeto clase a estas entidades genéricas, mientras que se llama objeto a cada ejemplo de una clase determinada). Poe ejemplo en un programa puede haber varios botones cada uno de los cuales es un objeto del tipo de control botón de comando que sería en clase.
Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedades que define su aspecto grafico. (Tamaño, color, posición en laventana, tipo y tamaño de letra) y su forma de responder a las condiciones del usuario (si esta activo o no, por ejemplo). Cada propiedad tiene un nombre que viene ya definido por el lenguaje. Por lo general las propiedades de un objeto son datos que tiene valores lógicos (falsos o verdadero) o numéricos concretos propios de su objeto y distintos que otros determinados por las propiedades de su clase.Se puede acceder a una propiedad de un objeto por medio del nombre del objeto perteneciente seguida del punto y el nombre de la propiedad como ejemplo OPT COLOR
. OBJ NAME.

NOMBRE DE OBJETOS

Visual Basic proporciona nombres diversos controles estos nombre por defecto hacen referencia al tipo de control y van seguidos de un numero que se incrementa a medida que se van introduciendo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic
  • Visual basic
  • Que Es El Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS