Visual core

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Ejercicio 1.

Ejercicio 2.

Ejercicio 3. b)

c) Comparando los resultados obtenidos en el estacionario y el transitorio para el nodo 50, es decir para un x próximo a 250 m, vemos que elestacionario se alcanza para un nivel piezométrico de 1.6 m, mientras que en el transitorio al cabo de de unos 400 días sólo se ha llegado a un nivel piezométrico de unos (1.9-2)m. Por lo tanto puedoasegurar que para el periodo de tiempo calculado en el transitorio aún no se ha alcanzado el estacionario.

Ejercicio 4. a) Al variar la permeabilidad en un orden de magnitud de 150 m/dia se veclaramente en la animación que se llega mucho hasta a alcanzar el estacionario, y un gráfico en el que se comparen distintas tiempos se aprecia la mayor “rapidez” del acuífero en bajar los nivelespiezométricos debido a una mayor transmisividad como era de suponer, ya que el agua tiene mayor capacidad para circular o atravesar la formación rocosa permeable del acuífero.

Al analizar el nodo 50 quedatotalmente claro que alcanza, ahora sí en estas condiciones de acuífero, el estacionario

b) Al variar el coeficiente de almacenamiento en un orden de magnitud de 0,7 m^3/m^3 se ve claramente en laanimación que se tarda más en alcanzar el estacionario, y un gráfico en el que se comparen distintas tiempos se aprecia la mayor “lentitud” del acuífero en bajar los niveles piezométricos debido a unmayor coeficiente de almacenamiento como era de suponer, ya que la formación rocosa permeable del acuífero tiene mayor capacidad de almacenamiento y se traduce en un retardo en al bajada de los nivelespiezométricos.

c)Al introducir una recarga de 0,0005m^3/dia esto se traduce como es obvio en una subida de los niveles piezométricos con respecto a un acuífero con ausencia con recarga y en lagráficas se puede observar una mayor lentitud por lo tanto en alcanzar el estacionario.

Si se introduce una recarga de 0,5 m^3/dia implicaría una elevación los niveles freáticos debido a un caudal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS