Visual Espasial

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
inteligencia visual espacial se define como la capacidad de reconocer y elaborar imagnes, distinguir a traves de la vista rasgos especificos de los objetos , creacion de imantes mentalesrazonamiento acerca del espcasio y sus dimenciones manejo y reproduccion de imagenes intermas o externas alguna de estas habilidades o todas ellas poenen manifestarse en una misma persones importante paraorientarnos en distintas localidadas para reconocer escenas y objertos cuando trabajamos con resprecentaciones graficas en mapas diagramas o fomras geometricas
De acuerdo con Armstrong (2009), lainteligencia espacial se entiende como:
La habilidad de percibir el mundo visual-espacial de manera acertada (ej. Un cazador, un boy scout, un guía turístico) y realizar las transformaciones sobre esaspercepciones (ej. Un decorador de interiores, un arquitecto, un artista o un inventor). Esta inteligencia implica sensibilidad al color, las líneas, formas, espacio y las relaciones que existen entreestos elementos. Esta incluye la capacidad de visualizar, representar geográficamente ideas visuales o espaciales y orientarse uno mismo de manera apropiada en la matriz espacial (7).
Estadefinición es particularmente provechosa, pues describe los aspectos relacionados con la inteligencia visual – espacial. Es importante notar que algunos autores le llaman solamente inteligenciaespacial; ejemplo, Armstrong, 2009; Hoerr, 2000; Hegarty, 2010; Newcombe& Frick, 2010; Navarro, 2006; etc.
Sin embargo, los dos conceptos, visual y espacial, están estrictamente ligados. Debido a queimplican la percepción del entorno por medio del sentido de la vista. Esto genera no solo el entendimiento de ese entorno,si no la capacidad de modificarlo.
De acuerdo con las representacionesvisuales, Campell et al. (1999) indica que “las representaciones visuales dan significado más allá de lo que las simples palabras pueden comunicar” (20). En otros palabras, para estas personas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visuales
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS