visual kei

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el cultopor lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X. 

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidabantanto de su imagen como de su música.


Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida. Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los visuals porlo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios, tanto en los hombres como en las mujeres es común que usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos.
Algunos visuals sostienen la diferencia entre Visual Kei, y Visual fans, los primeros son los originarios de Japón y los segundos son los del resto delmundo que tratan de parecerse visualmente a los integrantes de los grupos musicales que escuchan originarios de Japón. Hay varias subdivisiones, pero las que están de moda actualmente son los “Oshare” y los “Eroguro”. Los une el estilo del pelo y el maquillaje, pero los segundos se pintan moretones, costras, etcétera, haciendo honor a la procedencia de la palabra: erótico y grotesco.

HistoriaEl visual kei es una sub-cultura japonesa que comenzo a tener fama entre los años 80 y 90 y a visual kei nos referimos a que: VISUAL se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para sub-division.
En esta sub division consta musicalmente de muchas influencias como del metal, gotico, y hasta punk etc...
Los visuals se vasan en crear 1impacto visual dentro del rock de ahi viene el ser visual.
pero no debe ser este impacto necesariamente deben parecer vampiros o murcielagos tambien esta la parte gotic lolita donde la idea es parecer una muñeca de porcelana de la epoca victoriana, tambien existen las punk lolitas que tienden más a utilizar alfileres de gancho y prendas obiamente mas punk , asi tambein existen muxas otras subculturas dentro de esta sub cultura.

¿Su estilo?

El estilo "visual" (visual kei, ヴィジュアル系) es un movimiento cultural caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco: El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks.

¿Su musica?

Música
La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80s ycomienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El ejemplo más significativo podría ser la banda X-Japan. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos ,que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadoray dota al cantante de una impresionante individualidad. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados, normalmente asociados a algún moe (萌え).


¿Su Cultura?

Cultura
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual kei
  • Visual kei
  • Visual Kei
  • Visual Kei
  • Visual Kei
  • Visual kei
  • Visual kei
  • Visual kei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS