visual merchandaising

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
VISUAL MERCHANDAISING - QUIEN ES Y A QUE SE DEDICA?

Persona encargada de desarrollar las acciones que se llevan a cabo en el punto de venta con el objetivo de dinamizar y optimizar las ventasmotivando a los clientes a que compren.
Crear una imagen sólida y reconocible con la que el público identifique nuestros productos.
Acciones del Visual Merchandaising
- Interior de la tienda: imagenvisual interna y externa del comercio (decoración, iluminación, música del local y olor)
- Exterior de la tienda: escaparates, fachadas, rótulos, publicidad, logos, cartelería, bolsas o papel deregalo)
El merchandising como una técnica de comunicación promocional que comprende las actividades de exhibición y colocación de los productos en los puntos de venta; se trata de una comunicacióninteresada que realizan los detallistas en aquellos lugares donde los compradores están en contacto con los productos (Davara 1994).
El punto de venta también funciona como medio de comunicación e implicala posibilidad de utilizar múltiples y variados soportes que van desde los tradicionales displays o exhibidores, hasta el propio suelo, paredes, techos, escaparates, entre otros.
LA COMUNICACIÓN Y SUSESTRATEGIAS:
La aplicación de una buena estrategia de comunicación consigue el posicionamiento de una empresa o marca; para tener una idea de cómo plantear dicha estrategia, no se debe obviar puntoscomo el análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores y conocer y explorar los canales de distribución más rentables para comercializar
EL MENSAJE EMISION YRECEPCION: Un mensaje se compone y estructura con el fin de decir, expresar, explicar, dirigir, instigar y aceptar; el significado está tanto en el ojo del observador como en las manos del creado y elresultado final es una experiencia visual que radica fundamentalmente en el diseño.
Merchandaising interno:Busca mejorar al máximo la circulación en el punto de venta y fomentar las compras por impulso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merchandaising
  • Tipos De Merchandaising
  • Administracion-Merchandaising
  • Merchandaising
  • merchandaising
  • Visual
  • Visual
  • visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS