Visual merchandising massimo dutti e ikea

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Visual Merchandising
Información del trabajo realizado por los “Visuals” en Massimo Dutti e Ikea

Sonia Sanchez, lleva 3 años trabajando como responsable de tienda en Massimo Dutti. Los Visual enMassimo Dutti, llevan la “Coordinación” de las tiendas Massimo Dutti, aunque pertenecen a Inditex, cada empresa del grupo lleva por separado sus acciones de Visual Merchandising.
Hay un jefe deequipo, que va casi por toda Europa, y subjefes que controlan zonas (Barcelona, Valles, Maresme,…) En Tordera, están las oficinas centrales de Barcelona y allí está la tienda piloto. Esta tienda semonta como patrón por el que se rigen el resto de tiendas. En ella se presentan las nuevas colecciones decididas por el jefe y subjefes de zonas, y se envían fotos a todas las tiendas para que semonten bajo los mismos parámetros. Hay cambios cada 20 días mas o menos, jugando siempre con la misma ropa, pero diferente posicionada, marcada por número de perchas y por prendas dobladas,absolutamente todo está pensado.
De este grupo, hay visuals, que van por todas las tiendas, comprobando que todo esté bien, y en su caso, darle el toque de atención oportuno, a la persona responsable deesa tienda. Dentro de este grupo también están los escaparatistas, que aunque trabajan a parte, van de la mano, ya que la persona responsable de montar las colecciones (el jefe decoordinación) a su vez decide que estilismos irán en los escaparates.
Siempre se ha de jugar con la estética de la tienda y que a su vez sea comercial (la estética y los números siempre hay que tenerlos encuenta a la hora de montar estilismos).

IKEA

Bea Dominguez (desempeña el cargo de Visual para IKEA) Lleva 5 años trabajando de visual para IKEA. Anteriormente había trabajado como interiorista parala misma empresa. Lleva las campañas comerciales de la tienda.
En la tienda trabajan las actividades comerciales con el fin de generar mayor tráfico y con el objetivo de cubrir las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Merchandising
  • Visual merchandising
  • Visual Merchandising
  • merchandising visual
  • Merchandising visual
  • Visual Merchandising
  • VISUAL MERCHANDISING
  • Visual Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS