Visual c++

Páginas: 34 (8348 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Aquí se presentan 30 ejercicios completos desarrollados en el lenguaje Visual C++ de Microsoft. Muestran ejemplos interesantes y útiles de la utilización de las estructuras de control if y switch, que son sentencias condicionales que se usan muchísimo en cualquier lenguaje de programación y que necesitamos conocerlas y manejarlas de forma ágil y efectiva.
Los ejemplos son 100% originales, pueshan sido desarrollados en base a problemas propuestos y luego encontrando formas de solucionarlos mediante las herramientas de la programación.
Estos ejemplos servirán mucho porque al ver la estructura, cualquier persona puede copiar algunas partes y crear nuevos programas aplicados a diferentes necesidades o nuevos problemas.
Se presenta también algo que a veces da problemas a los programadoresy es la manera de limpiar pantalla en Microsoft Visual C++. Esto se resolverá creando una función y luego llamando dicha función.
También se trabajará con ciclos mientra se cumpla una condición.
Estos programas serán de gran utilidad para los programadores tanto principiantes como avanzados, proporcionando herramientas útiles para aprender la forma fundamental de programación en Visual C++ y asíser capaces también de ir creando programas originales mediante la visualización de los programas presentados aquí.
Otro elemento interesante es que en realidad se han hecho 15 ejercicios o problemas resueltos y esos mismos 15 se han hecho tanto con if como con switch. Hay cosas que no nos es posible hacer con switch porque no admite operadores relacionales ni variables tipo float, entonces seha tenido que hacer con if. Pero se verán los mismos ejercicios desarrollados tanto con if como con switch.
A veces resulta dificil entender y visualizar un código, por lo cual se presentan imágenes que ejemplifican lo que hace el programa para que sea fácil ver la imagen y comprender de manera muy fácil y clara lo que el código hace y la forma en la que funciona el programa. Esto será de ayudaindispensable y fundamental para los principiantes y para que si alguien no es capaz en un momento específico de ejecutar el código en su propia computadora, que pueda visualizar lo que cada uno de los programas hacen.
EJERCICIO 1 (con if totalmente)
/*Este programa muestra el signo zodiacal de una persona. Para ello el usuario debe introducir únicamente el día y el mes de nacimiento y el programadeterminará inmediatamente el signo zodiacal de la persona.*/
//muestra el signo zodiacal
#include <STdio.h>
#include <math.h>
#include <windows.h>
void clrscr()/*Creando funcion para limpiar pantalla.*/
{
HANDLE hStdOut = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD coord = {0, 0};
DWORD count;
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi;
GetConsoleScreenBufferInfo(hStdOut,&csbi);
FillConsoleOutputCharacter(hStdOut, ' ', csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y, coord, &count);
SetConsoleCursorPosition(hStdOut, coord);
}
void main()
{
int salir,saliryesno;
salir=0;
while(salir==0){
clrscr();/*Llamando la funcion para limpiar pantalla.*/
short unsigned int m,d = 0;
printf("Introduzca su mes de nacimiento: ");
scanf("%d",&m,"\n");
while ((m > 12) || (m <1)){
printf("Introduzca su mes de nacimiento(DE 1 A 12): ");
scanf("%d",&m,"\n");
}
if (m==1){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>31) || (d != (d)) ){//!= esta sentencia es diferente de{
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 31): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=20) ? printf("\nSu signo es CAPRICORNIO.\n\n"):printf("\nSu signo esACUARIO.\n\n");
}
else{
if(m==2){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while ( (d>29) || (d != (d)) ){
printf("Introduzca dia(ENTRE 1 Y 29): ");
scanf("%d",&d,"\n");
}
(d<=19) ? printf("\nSu signo es ACUARIO.\n\n"):printf("\nSu signo es PISCIS.\n\n");
}
else{
if(m==3){
printf("Introduzca su dia de nacimiento: ");
scanf("%d",&d,"\n");
while...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual C++
  • Tutorial de Programación Visual C++
  • Codigo Detest Visual C#
  • Lenguaje Visual C++
  • Programas en visual c++
  • Access y visual c++6.0
  • tecnologias visual c#
  • estilos visuales C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS