visual

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Formulario, Etiquetas, Cuadro de texto, botones
Formulario (Windows Form)
Prefijo: frm
Un formulario es un “contenedor” de controles u objetos.
Un formulario Windows representa la conocida ventana, que se utiliza en las aplicaciones ejecutadas bajo alguno de los sistemas operativos de la familia Windows: Windows95/98, NT, ME, 2000, XP, etc.
Un control, por otra parte, esaquel elemento situado dentro de una ventana o formulario, y que permite al usuario de la aplicación Windows, interactuar con la misma, para introducir datos o recuperar información.
Organización-formato múltiple de controles
Cuando tenemos un grupo numeroso de controles en el formulario, que necesitamos mover de posición, o cambiar su tamaño, para redistribuir el espacio; podemos optar porcambiar uno a uno los controles, tarea pesada y nada aconsejable; o bien, podemos seleccionar todos los controles a modificar, y realizar esta tarea en un único paso, mediante las opciones del menú Formato del IDE.

Por ejemplo, podemos ejecutar la opción Formato + Alinear + Lados izquierdos, de modo que todos los controles se alinearán por la izquierda, tomando como referencia el control que tienelas marcas de redimensión negras.
Formato + Bloquear controles, que bloqueará los controles seleccionados, impidiendo que puedan ser movidos o modificado su tamaño. Para desbloquear los controles del formulario, debemos seleccionar al menos uno y volver a utilizar esta opción de menú, que desbloqueará todos los controles.
Anclaje de controles
La propiedad Anchor, existente en un gran número decontroles, nos permite anclar dicho control a uno o varios bordes del formulario. Cuando un control es anclado a un borde, la distancia entre el control y dicho borde será siempre la misma, aunque redimensionemos el formulario.
Acople de controles
A través de la propiedad Dock de los controles, podremos acoplar un control a uno de los bordes de un formulario, consiguiendo que dicho controlpermanezca pegado a ese borde del formulario en todo momento.

Para seleccionar el tipo de acople, haremos clic en el botón que tiene la propiedad Dock en la ventana de propiedades, y que nos mostrará un guía de los tipos de acople disponibles.

Por defecto, los controles no se encuentran acoplados al insertarse en el formulario, y sólo es posible establecer un tipo de acople en cada ocasión.Eventos básicos de los formularios
Load. Se produce antes de que se muestre un formulario por primera vez.
Activated Se produce cuando el formulario se activa por código de programa o por parte del usuario.
FormClosed. Se produce después de haberse cerrado el formulario.
FormClosing Se produce antes de cerrar el formulario.
Button (Boton)
Prefijo: btn
Este controlrepresenta un botón de pulsación, conocido en versiones anteriores de VB como CommandButton. Entre el nutrido conjunto de propiedades de este control, destacaremos las siguientes.
Propiedades básicas de los botones:
• Text. Cadena con el título del botón.
• TextAlign. Alineación o disposición del título dentro del área del botón; por defecto aparece centrado.
• BackColor. Color de fondo para elbotón.
• Cursor. Permite modificar el cursor del ratón que por defecto tiene el botón.
• Image. Imagen que podemos mostrar en el botón como complemento a su título, o bien, en el caso de que no asignemos un texto al botón, nos permitirá describir su funcionalidad.
• ImageAlign. Al igual que para el texto, esta propiedad nos permite situar la imagen en una zona del botón distinta de la central,que es en la que se ubica por defecto.
• BackgroundImage. Imagen de fondo para el botón.
• FlatStyle. Tipo de resaltado para el botón. Por defecto, el botón aparece con un cierto relieve, que al ser pulsado, proporciona el efecto de hundirse y recuperar nuevamente su estado, pero podemos, mediante esta propiedad, hacer que el botón se muestre en modo plano, con un ligero remarcado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS