Visual

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1. Programa de Higiene y SeguridadSEISOPONENTE:Henry Salom
2. Contentenido5.2.33344Programa de higiene y seguridadReducción de costosNiveles de desempeño o realización5.2.4Comparación de experiencias5.2.5Identificación de factores comunes a diferentes empresas5.2.6Establecimiento de políticas5.3Creación de una política de higiene y seguridad5.3.1Establecimiento del programa5.3.2Observadores dela seguridad5.3.3Alcances y limitaciones5.3.4
3. INTRODUCCIÓNPrograma de higiene y seguridadConsiderando que el Trabajo como derecho Social es también un derecho humano y que la ejecución del mismo, debe hacerse bajo un mínimo de condiciones y ambiente seguro, en aras de la protección y preservación de la salud y la vida de los trabajadores es por estas razones importante la necesidad de planear yejecutar los programas de higiene y seguridad industrial. Ya que puede servir como detector y controlador de riesgos y por ende evitar enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
4. 5.2.3 Reducción de costosPrograma de higiene y seguridadEl reducción de costos nos proporciona una finalidad directa para evitar toda clase de suceso no deseados los que causan, como los que no causanlesiones.Su finalidad Se basa en las perdidas ocasionadas por daños a la propiedad y por dificultades en la producción, así como simplemente lesiones.
5. Programa de higiene y seguridadEs que la estabilidad del personal es vital para la eficiencia de la producción. La producción por persona o por departamento se acelera mas cuando los trabajadores conocen su trabajo y se desarrollan en equipo.
6. 5.2.4Niveles de desempeño o realizaciónPrograma de higiene y seguridadLa evaluación del desempeño de la seguridad e higiene ocupacional, debe estar basado en la filosofía del mejoramiento continuo.Los postulados de la mejora continua aplicados a la Gestión de la Seguridad e Higiene Ocupacional en la empresa permiten lograr niveles superiores en las condiciones de trabajo y en la prevención de losaccidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, lo que conduce a incrementar la satisfacción laboral y la productividad.Existen tres criterios comúnmente utilizados en la evaluación del desempeño de un sistema, los cuales están muy relacionados con la calidad y productividad
7. Estos criterios pueden ser aplicados en el campo de la seguridad de la siguiente forma:Programa de higiene yseguridadEfectividad de la seguridad: Medida en que el sistema de Seguridad e Higiene Ocupacional cumple con los objetivos propuestos en el periodo evaluado relacionados con la prevención de accidentes y enfermedades y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.Eficiencia de la seguridad: Medida en que el sistema de Seguridad e Higiene Ocupacional emplea los recursos asignados y estos se reviertenen la reducción y eliminación de riesgos y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.Eficacia de la seguridad: Medida en que el sistema de Seguridad e Higiene Ocupacional logra con su desempeño satisfacer las expectativas de sus clientes (trabajadores y organización).
8. Programa de higiene y seguridadlos sistemas de medición de la seguridad que se utilizan a nivel mundial, la mayoría recurrena la utilización de dos parámetros fundamentales como son la frecuencia y la gravedad de los accidentesEl nivel de desempeño se puede medir comparando el record de lesiones de una división con el de otra de la misma compañía, o bien el de la propia compañía durante el año actual con sus realizaciones en años anterioresDe esta manera, el objetivo principal a lograr mediante los esfuerzos deseguridad se observa en función de las estadísticas de lesiones.
9. Programa de higiene y seguridadIntentos populares por estimular practicas de seguridad en una compañía ver cuantos días transcurren sin que se pierda un solo día de trabajo por alguna lesión.Sin embargo, esto tiene sus desventajas en la motivación. Una vez que ha ocurrido una lesión incapacitante, se rompe la cadena, y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS