Visual

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
UNIDAD II CONTROL DEL PROGRAMA
2.1 ESTRUCTURA DE CONTROL
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida.
Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzada. Estoes una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares,Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.

2.1.1 SELECTIVAS
Estas estructurasse utilizan para TOMAR DECISIONES (por eso también se llaman estructuras de decisión o alternativas). Lo que se hace es EVALUAR una condición, y, a continuación, en función del resultado, se lleva acabo una opción u otra

2.1.2 If...then...else
Si la condición es verdadera, se ejecuta el bloque de sentencias 1, de lo contrario, se ejecuta el bloque de sentencias 2.
IF (Condición) THEN(Bloque de sentencias 1)
ELSE
(Bloque de sentencias 2)
END IF

2.1.3 Switch
Es una estructura de control empleada en programación, a la que pertenecen otras estructuras como elif, else entre otras, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.
El switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. Enprincipio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados, en el caso de que hayan muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso.
Elswitch favorece la legibilidad y rapidez en la programación.

2.2 REPETITIVAS
Son aquellas que crean un bucle (repetición continua de un conjunto de instrucciones) en la ejecución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS