Visual

Páginas: 28 (6860 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Visual Basic Script
Bajo esta denominación Microsoft presenta una versión del lenguaje de programación Visual Basic, especialmente preparada para conectar con ASP. El conjunto de los objetos de ASP y VBScript permite programar aplicaciones internet para el IIS (Information Internet Server) también de Microsoft.
Todo lo dicho respecto a cómo se escribe el ASP es válido para VBScript, y como yahas visto en los temas sobre los objetos de ASP, se pueden mezclar ambas cosas como mejor convenga.
VBScript no está reservado exclusivamente para ser utilizado en páginas ASP que se ejecutan en el servidor, también puede utilizarse en páginas HTML para que sean ejecutadas en el navegador. El único problema es que solamente los navegadores de Microsoft (Internet Explorer) son capaces deinterpretarlo. Esta es sin duda la gran virtud de ASP: no importa qué navegador tiene el cliente, ya que sólo se le envía HTML estándard. Por ahora, el único lenguaje de comandos compatible con todos los navegadores modernos es Java Script, aunque existen algunas incompatibilidades entre versiones.
Por tipos de comandos, en VBScript tenemos:
* Constantes
* Variables
* Operadores
*Instrucciones
* Funciones
En VBScript existen dos niveles de ejecución de comandos: el nivel de procedimiento, que contiene instrucciones dentro de procedimientos Function (funciones) o Sub (sub rutinas), y el nivel de secuencia de comandos que consiste en cualquier código escrito fuera de un procedimiento. Es decir, que el nivel de secuencia de comandos contiene al nivel de procedimientos, yun procedimiento no puede estar dentro de otro procedimiento. Un procedimiento si puede llamar a otro procedimiento, y por supuesto, pueden ser llamados desde el nivel de secuencia de comandos.
Constantes y variables...
...y algunas instrucciones
Se puede definir una constante como un nombre significativo que contiene un valor, numérico, texto o de cualquier tipo, y que una vez definida, nocambia. Las constantes puede ser intrínsecas, es decir con nombres y valores preestablecidos en VBScript, como por ejemplo vbCrLf cuyo valor es equivalente a Chr(13) & Chr(10), o lo que es lo mismo, retorno de carro y avance de línea. También tenemos las constantes definidas por el usuario, que son aquellas que reciben el nombre y valor que el usuario decida. Por supuesto, no puedes crear unaconstante con el mismo nombre de una intrínseca, ni dos cualesquiera con el mismo nombre, aunque sí con el mismo valor.
Visual Basic Script
Operadores
Sin tener en cuenta los operadores de concatenación (& y +) de los que ya se ha hablado en la sección cómo se escribe el ASP, en VBScript hay tres clases de operadores:
* Operadores aritméticos.
* Operadores de comparación.
*Operadores lógicos.
Prioridad de los operadores
Los operadores tienen unas prioridades preestablecidas, es decir, que si en una expresión hay que resolver varias operaciones, cada parte se evaluará y resolverá en un cierto orden. Si es necesario alterar ese orden, se puede recurrir a escribir las distintas partes de la expresión entre paréntesis, lo que provoca que se ejecuten antes que laspartes que no esten entre paréntesis. No obstante, las operaciones escritas dentro de los paréntesis continuarán ejecutándose en el orden de prioridad de los distintos operadores.
Si se escriben expresiones que contienen operadores de distintas clases, se evaluarán en el orden expuesto más arriba. Todos los operadores de comparación tienen la misma prioridad, por lo que se ejecutarán, de izquierdaa derecha en el orden en el que se hayan escrito. Los aritméticos y lógicos lo hacen en el siguiente orden:
Aritméticos
Exponenciación (^). Elevar un número a la potencia del exponente: 3^2 = 9 . Si el número o el exponente es una expresión de valor Null, el resultado también da Null. El número puede ser negativo si el exponente es un entero.
Negativo (-). Indica el valor negativo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • Visual
  • visual
  • Visual
  • Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS