Visualización creativa

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Visualización Creativa
Por Psic. Lila Eugenia Cortazar Servín

"La panacea contra el fracaso", es en esto en lo que se han convertido todas estas técnicas de meditación y mentalización para lograrun cambio " positivo" en la vida, laboral, afectiva, etc.

Definitivamente, no es de desecharse ningún recurso que proponga o fomente la autorrealización, sin embargo, ésta última es unaconsecuencia de cantidad de circunstancias favorables y desfavorables a las que todo ser humano se ve expuesto.

Pensar sólo en éxitos, es ver la vida de forma parcial. Fracasar, equivocarse, errar, caer, sonparte del camino que forja una existencia. La diferencia entre transcender o no, no es la cantidad de errores, sino el aprendizaje obtenido y aplicado tras haber experimentado algo.

Lavisualización creativa sugiere una reconstrucción mental, que haciendo uso de la concentración en el deseo de las propias aspiraciones, logre atraerlas en consecuencia, como producto de una ley metafísicaprecisamente llamada "Ley de la atracción".

La realidad a todo el misticismo del que se reviste este tema, es que efectivamente, al momento de hacer algo en función de lograr un propósito específico, deforma unas veces consciente, otras inconsciente, provocamos respuestas de lo demás y los demás a nuestra demanda.

Ejemplo: Laura ha deseado toda su vida ser bailarina profesional, lo ha"visualizado" constantemente. Se imagina en un teatro danzando para una importante compañía que la contratará al ver en una audición su gran potencial. Si su ambición por lograr esto es verdadera, su compromisoactuará, su atención se focalizará en todo lo referente al ballet y cada detalle que en el transcurso de su vida aparezca como una oportunidad de lograr su sueño, difícilmente pasará desapercibido porella; recordemos que nunca podemos poner el 100% de atención a todo el contexto, de forma que siempre seleccionamos lo que atendemos; así Laura habrá de seleccionar cualquier dato referente a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISUALIZACION CREATIVA
  • Visualizacion creativa
  • Visualizacion creativa
  • Visualización creativa
  • Visualizacion creativa
  • Visualizacion creativa
  • Visualización Creativa
  • Visualizacion Creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS