Visualizacion Con Solucion Salina

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Visualización de espermatozoides en solución salina
Examen en fresco.

También conocido como montaje húmedo es una técnica sencilla que cosiste en colocar el material entre un porta y uncubreobjetos; si se trata de un producto solido, se realiza una suspensión del mismo en solución salina estéril.
Para la observación se utiliza usualmente el microscopio óptico con el condensador bajo, paralograr el contraste adecuado y el objetivo seco fuerte (40x). la microscopia de contraste de fases y la del campo obscuro facilitan la absorción de estructuras con bajo índice de refracción, quepasaran inadvertidas con el microscopio de campo claro, sus indicaciones son muy precisas.

Es la técnica más sencilla y fácil para examinar las heces (en este caso observaremos espermatozoides de origenhumano, canino y bovino).
Este método debe aplicarse en todos los laboratorios de nivel periférico.
Para la preparación en fresco pueden utilizarse la solución salina, solución yodada y azul demetileno. Se realiza homogeneizando la muestra fecal en un portaobjetos con las soluciones anteriores tamponado a pH ácido. A continuación se coloca el cubreobjetos y se procede a la observación pormicroscopía óptica. Se recomienda seleccionar aquellas partes de la muestra que presenten restos de sangre, moco o pus. El examen debe ser exhaustivo, comenzando por un ángulo del cubreobjetos,desplazando el campo del microscopio hasta el otro extremo, y continuando el movimiento en zig-zag hasta completar toda la superficie. Primero se debe realizar un examen a 100 aumentos, y a continuación a 400aumentos.

- La preparación con solución salina se usa en el examen microscópico preliminar de las heces. Se utiliza primordialmente para observar los huevos y larvas de gusanos, los trofozoítos ylos quistes. También puede revelar la presencia de eritrocitos, leucocitos y residuos no patógenos.

- La preparación con solución yodada se utiliza principalmente para teñir el glucógeno y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Salina
  • soluciones salinas
  • Soluciones salinas
  • Solucion Salina
  • Eritrocitos En Soluciones Salinas.
  • informe de soluciones salinas
  • Espectro De Absorción De Solución Salina De Albumina
  • Solucion Salina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS