Visualizador de digitos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería y ciencias sociales y administrativas

Licenciatura en ciencias de la informática

Fecha de entrega:
20 de octubre de 2011

Visualizador de dígitos finales de boleta

Índice

Objetivo…………………………………………………………………………………………………………………………………………3Justificación……………………………………………………………………………………………………………………………………3

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..3

Análisis……………………………………………………………………………………………………………………………………………4

Diseño……………………………………………………………………………………………………………………………………………5
Tabla de verdad…………………………………………………………………………………………………………………5
Mapas de karnaugh para primer display…………………………………………………………………………..6
Mapas de karnaugh para segundo display………………………………………………………………………11

Imágenes del visualizador en el simulador (LogiSim).……………………………………………………………………17VISUALIZADOR DE DÍGITOS FINALES DE BOLETA
Objetivo:
Que el alumno adquiera los conocimientos acerca del funcionamiento y la instalación de compuertas lógicas tales como And (7408), Or (7432) y Not (7404); así como del display de siete segmentos.
Justificación:
El proyecto terminado podrá por medio de cada push-botton presentar los últimos dos dígitos de la boleta de cada uno de los integrantes delequipo, cada push- botton corresponderá a un integrante. Se implementaran compuertas lógicas así como dos display de siete segmentos; cabe destacar que el proyecto será llevado a cabo hasta la simulación con un software especializado llamado LogiSim para este proyecto.
Introducción:
Es preciso definir los componentes que se utilizaran para este proyecto, dado que para poder proceder al análisis hacefala comprender que es cada elemento.
En primera instancia se mencionaran los componentes, los cuales son:
* Display de 7 segmentos
* Compuertas lógicas como And, Or y Not
* Push-button
Display de 7 segmentos: El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números en equipos electrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se puedenencender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Se podría comparar a escribir números con cerillas o fósforos de madera.
Compuerta lógica AND: La compuerta AND o Y lógica es una de las compuertas más simples dentro de la Electrónica Digital. La más conocida tiene dos entradas A y B, aunque puede tener muchas más (A, B, C, etc.) y sólo tiene una salida X. Su tablade verdad puede verse a continuación:

Compuerta lógica OR: La salida X de la compuerta OR será "1" cuando la entrada "A" o la entrada "B" estén en "1". Expresándolo en otras palabras: En una compuerta OR, la salida será "1", cuando en cualquiera de sus entradas haya un "1".
La compuerta OR se representa con la siguiente función booleana: X = A+B ó X = B+A. La tabla de verdad para estacompuerta es la siguiente:

Push-Button: puede traducirse como “pulsador” o simplemente botón. El botón es un simple interruptor de mecanismo de control de algún aspecto de una máquina o un proceso. Los botones son generalmente hechos de material duro, por lo general de plástico o de metal.

ANÁLISIS:
Nuestro proyecto con ayuda de la Tabla de verdad que se llenara con tres variables que serán paracada alumno (X, Y, Z), que con esto obtendremos los mapas de Karnaugh para cada segmento del display, lo mismo haremos para el segundo display.Después de esto los mapas de Karnaugh nos darán una ecuación de cada segmento y se simplificaran las ecuaciones para también que el circuito se simplifique. Después checando las ecuaciones podremos tener nuestro circuito ya que estas nos indicaran si elcircuito llevara compuertas And, Or o Not y bien la pondremos al segmento que le corresponda de los displays.
El proyecto como ya se había mencionado solo se llevara a cabo hasta la etapa de diseño, no se implementará como tal. Por lo cual se utilizará un software especializado para simular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visualizaciones
  • visualizaciones
  • Digitadora
  • Digitadora
  • Digitador
  • DIGITACIONES
  • digita
  • Digitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS