visuals kei
Primer periodo - El Glam Rock en Japón y los principales precursores del Visual kei (80s)[editar]
En 1979 nace una banda llamada Visual Scandal, que contiene influencias de bandas Glam Rock de los 70, y con ellos nacen los términos "Visual Shock" y "Visual Violence", luego, tras ellos comienzan a aparecer bandas por el estilo, tales como siver tiger, sekima II o murbas (queusaron el seudónimo "Visual Violence"). a mediados de los 80 comienzan a aparecer bandas que se destacan en el ámbito musical y con una estética reformada, en esta época aparecen las bandas que casi todo Visual-Kei Fan conoce, tales como: BUCK-TICK, DEAD END, X JAPAN, D'ERLANGER, Aion, Der Zibet, By Sexual, Kamaitachi, Color, Gargoyle y muchas más. Pero los más precursores y que popularizaron estaescena en el país fueron BUCK-TICK, que fue nombrada la mejor banda de la época, y X JAPAN, que ha dado grandiosos conciertos en el gran Tokyo Dome, estas fueron las bandas más conocidas y populares de la época en Japón, además de LUNA SEA, que nace a finales de los 80s y es una de las mejores bandas que ha existido en la industria musical japonés y Glay, que es otra gran y popular banda.
Tomandode referencia las épocas de como se vivía el visual apropiadamente, era mezclado mas con punk y metal, por las diversas maneras que tenía este género en promover sus presentaciones, y la vivencia por esos años, de violencia y visual, la imagen debió ser fuerte y dura, no se veían muchas actuaciones y escenas musicales, así era el Visual kei de los inicios.
Muchos grupos comenzaron a dejar laescena ya que no era un buen curso económico y su popularidad no ascendía, pero la banda Aion, de 1983, que fue de experiencia para muchas bandas más adelante, como precursores en este ámbito musical y visual, editan VHS caseros, por que no había discográficas que los apoyara, por que malo o bueno sus producciones, la discográfica tenía que ganar, por eso el rol que jugaron varios grupos,quedándose "underground" y aun así tenían mucha fama dentro de esos clubes, los llamados ONEMAN.
ONEMAN: Son presentaciones en vivo, en lugares muy pequeños conocidos como Livehouse, que tiene al menos 1 metro de distancia, donde se interactúa con los fans.
Segundo periodo (90s)[editar]
Esta década fue dura para la escena, ya que el Glam Rock comenzaba a descender popularmente y el Visual kei como"descendiente" de este genero, también fue afectado y más cuando a finales de la década muchas de las bandas precursoras del movimiento comenzaban a separarse, bandas como X JAPAN, LUNA SEA, DEAD END, Der Zibet, D'ERLANGER, entre muchas más; y así prácticamente el Visual kei dependía de bandas indies, bandas jóvenes, aunque aún quedaban varias de las grandes y legendarias bandas como BUCK-TICK (quefue una de las pocas bandas que no salió afectada tras este descenso popular del movimiento, ya que es una banda que siempre está dispuesta a probar y a recibir nuevos aires musicales, así se adaptaba, y ahora era una de las más influyentes entre las bandas jóvenes). Estas bandas indies comenzaron a tener más originalidad dejando atrás la influencia del Glam Rock, tanto en estética como en sonido,probando nuevas cosas, eso entre algunos de ellos, entre estas bandas nace GLAY, L'arc~en~Ciel, Malice Mizer, PIERROT, Lareine, Dir en Grey, MUCC, Plastic Tree, entre muchas otras. Algunas de estas bandas se inclinaban más a tener un estilo más teatral, mientras que otras sólo comenzaban a experimentar con los sonidos.
Aún así, muchas de la bandas de los 90s no sobreviven y terminanseparándose, cada vez el Visual kei estaba más a punto de extinguirse, ahora en los años 2000 era nuevamente sólo bandas indies que luchaban para seguir con el movimiento.
Tercer periodo - "Neo Visualizm" (2000)[editar]
Ya a principios del nuevo milenio, después de la crisis del movimiento, empezaron a surgir numerosas bandas que apoyadas por las nuevas discográficas, tales como Under Code (fundado...
Regístrate para leer el documento completo.