Vita brevis

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


¿Cuál es la controversia que puede plantearse el autor de la obra? (Considera como llegó la carta al autor y el proceso de traducir y completar la obra)
La controversia que puede plantearse el autor en la obra es al principio ya que él no sabía muy bien de que se trataba ese escrito y si tenía verdaderamente un valor. El autor se encuentra en Buenos Aires y encuentra refugio en una librería.En esa librería le llama la atención una caja roja que tenía muchos manuscritos y después se percata que están escritos en latín. En la carta leyó un saludo inicial y vio que la carta era dirigida para el gran San Agustin de Hipona. El autor reconoce a San Agustin de Hipona y sabe su historia pero se encuentra en la controversia si la carta era real. Creo que cualquiera se cuestionaría lo mismoporque como una carta dirigida a un hombre tan importante puede estar sencillamente tirada .El autor no sabe si llevarse la escritura porque no sabe si verdaderamente tenga un valor y el hombre de la librería le dijo que si realmente era lo que se veía no lo tuviera ahí aunque él ni la leyó. Al final el autor piensa que es algo merecedor de llevar a Europa y se lo lleva. Según Jostein Gaarder enel libro de vita brevis (Pag 11) el hombre que se lo vende le dice “-Creo que lo mejor que podemos hacer es considerar esta compra-venta como una especie de riesgo compartido”. Al hombre al decir eso es que reconoce que la carta puede ser más de lo que aparenta ser.
El autor al comprarlo va para Europa y busca ayuda en el vaticano para buscar un análisis más preciso pero ahí le dijeron que nohabía ninguna existencia de un Codex Flo-riae pero se quedaron con el documento pero el autor tenía una copia y continuo trabajando en el. Después la empieza a traducir para buscar el significado de ella y el autor dice “que fue un rompe cabezas”. En conclusión el autor tiene una controversia porque sabía que el texto era algo especial pero no sabía si realmente era verdadero. Creo que cualquierpersona pensara así porque algo como este escrito tuviera que ya estar publicado pero obviamente la iglesia católica no quería que fuera publicado porque en la cara se ve que Floria está criticando a San Agustín pero la mayor crítica es a la iglesia católica y la iglesia no necesita que se le critique a uno de los hombres importantes en el cristianismo.

¿Quién escribo la carta y por qué?
La cartala escribe Floria Emilia que fue la amante de San Agustin con la cual el tuvo un hijo que se llamaba Adeodato. Eso sí quiero aclarar que como el manuscrito no tenía orden de páginas se hizo bien difícil entenderlo y quedaron pensamientos en el aire pero el autor intento de completarlos de manera que seguían la línea de lo que decía Floria. La carta creo que ella la escribe en forma de rebeldíahacia él ya que ella no estaba de acuerdo de las cosas que él decía en sus libros de las Confesiones. Le parecía absurdo las cosas que él decía y sobre todo de ella. Según el autor en la página 23 ella dice “La causa era que amabas más la salvación de tu alma que a mí”. Entiendo por esto es que San Agustín estaba más preocupado por la muerte y él factor de que no quería estar en un infierno y el Diosen el cual el cree castiga por tener placer y por amar a alguien más que al prójimo. Esa es la razón porque ella cree que él se aleja de ella. En conclusión ella se desahoga y echa en cara que él la abandono, creo que lo hizo para que se diera cuenta de su hipocresía, para criticar a la iglesia y para que la voz de una mujer se escuchara por un hombre de la iglesia.

¿Cuáles son las diferenciasque tiene Floria Emilia con San Agustín? (Establece un listado de diferencias o inquietudes que ella plantea sobre lo escrito en las Confesiones de San Agustín).
Las diferencias que tiene Floria Emilia con San Agustin son:
Según el autor Conf. IX, 6(pág. 29) ella dice “Confío en que no pienses que el niño murió porque fue concebido en pecado. Si lo dudo es debido a algo que has escrito en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vita Brevis
  • Vita Brevis
  • Vita brevis
  • Vita brevis
  • Ars Longa Vita Brevis
  • Ensayo Vita Brevis
  • Resumen del libro vita brevis
  • Reflexión vita brevis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS