Vital Information Management System (VIMS)

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


Resumen
Vital Information Management System (VIMS)

Resumen: El sistema de administración de información vital (VIMS) de Caterpillar, es una potente herramienta para la administración de máquinas que proporciona al operador, al personal de servicio y a los gerentes, información sobre una amplia variedad de funciones de la máquina. Se irá presentando cómo funciona, que necesita, quedatos proporciona y cuáles son los beneficios que adquiere la empresa con maquinarias que utilicen el VIMS. Este sistema de información entra en el género de sistema de procesamiento de transacciones (TPS).
Keywords: vital information management system , caterpillar VIMS, sistema de informacion cat.

1. Definiciones. Vital Information Management System (VIMS)
El Vital Information ManagementSystem ó Sistema de Control de Funciones Vitales, es un sistema diseñado por la Caterpillar que se encarga de registrar el funcionamiento y producción que están teniendo las máquinas, en tiempo real, de manera que le llegue al personal tanto operativo como mecánico y administrativo para que lleven un control de las funciones que desarrolla la máquina. Al mismo tiempo que registra, también optimizay controla estas actividades para que la máquina esté trabajando con la mayor eficiencia.
2. INTRODUCCIÓN
Los sistemas de información gerencial, son armas utilizadas estratégicamente por las organizaciones para que sus clientes puedan ver en ellos una opción innovadora y así mismo poder tener un lugar competitivo en el mercado. La Caterpillar Inc. es empresa conocida mundialmente por lostractores, cargadores y bulldozers que fabrica. Como la organización de éstos es su principal canal de negocios, Caterpillar está desarrollando nuevos sistemas de negocios para impulsar a sus 75 distribuidores en Norteamérica.
3. ¿Cómo funciona en el equipo?

Los operadores cuentan con unos indicadores, con los cuales pueden acceder a la información de: temperatura del motor, presión del sistemade aire, nivel de combustible y la temperatura del líquido de frenos. También se puede dar acceso a la información tanto en tiempo real, como a la base de datos de la máquina para verificar que está teniendo un desarrollo normal. Puede acceder a ella los operadores, personal técnico o de servicio
Cuando la máquina está teniendo un funcionamiento fuera de lo normal se activa una serie deinformación que será presentada a través de un centro de mensajes cuando estos parámetros se salgan de los estándares normales. También cuenta con un sistema de alarmas de tres niveles que informa al operador cuando la máquina está teniendo un funcionamiento anormal de algún sistema.

Nivel 1: Indica que el sistema presenta alguna anormalidad y se debe avisar al personal de servicio
Nivel 2: Se indicacambiar de operación o darle mantenimiento al sistema. Puede haber un posible daño severo.
Nivel 2-S: Se indica cambiar de operación de manera inmediata ya que los componentes tienen daños severos.
Nivel 3: Pide detener la máquina de forma segura, ya que la situación del sistema puede producir daños en los operadores o daños en los componentes. Solo se silenciará cuando el sistema se normalice.4. Mayor Productividad en los equipos
Integrado de Frenos (IBC) brinda un mayor mantenimiento, mejoras y rendimiento del control de sistemas de frenos.
Aquí interviene el Control del Retardador (ARC) y el Control de la Tracción (TCS) que utilizan los frenos de discos refrigerados por aceite, combinando estas dos herramientas y formar el IBC que da un diagnóstico del estado de los frenos.Si queremos tener un control en cuanto al motor incluyendo la posición del acelerador, la sincronización y el flujo de combustible, entonces aquí actúa el Sistema de Enlace de Datos CAT (ET). Reemplaza ciertas herramientas y las incorpora en un solo sistema que trabaja de manera más rápida y eficiente.
5. Acceso y recopilación de datos
El software supervisor del sistema de administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chapter 10 Laudon Management Information System
  • Information security management
  • TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES & MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM (MIS)
  • management information systems
  • Database Management System (Dbms)
  • PROPERTY MANAGEMENT SYSTEM
  • Warehouse Management System
  • WAREHOUSE MANAGEMENT SYSTEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS