Vitalidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La teoría de la vitalidad y la teoría de la viabilidad expuestas, acerca de la existencia o no de persona al no nacido, tienen que cumplir explícitamente de unos requisitos para tener validez , paraasí determinar la existencia o no como persona para adquirir unos derechos.
Para mí la teoría más adecuada es la teoría de la vitalidad ya que la vida comienza con el inicio de la vida ultrauterina,es decir, desde la concepción, puesto que biológicamente está demostrado que el feto no es parte del organismo de la madre, por consiguiente tiene una vida diferente a la de ella.
El objetivoprimorcial es la vida y su preservación reconociendo asi sus derechos como existente y no negando ese derecho al nacido si se le da un tiempo requerido como mínimo de 24 horas, como lo expresa en la teoríade la viabilidad, es decir, hábil para la vida o apto para vivir.
Seguidamente esta teoría tiene 3 requisitos para que tenga validez, los cuales son: 1) que la criatura sea separada de su madre, 2)que la separación de la criatura sea completa, 3) que la criatura haya sobrevivido un momento siquiera.
El primer requisito nos dice que no importa como se realizó la expulsión del nuevo ser, ya hayasido por parto normal o cesárea o expulsado prematuramente adquiere una protección jurídica independiente.
El segundo requisito nos habla, que el nuevo ser, debe cortársele el cordón umbilical que unea la madre del hijo, para así cumplir con dicho requisito, de lo contrario no tendría personalidad legal.
El tercer requisito nos añade que el nuevo ser, deberá vivir un instante siquiera despuésde haber practicado la separación completa del vientre materno, sin importar la fracción más insignificante de tiempo, para determinar si la criatura si vivió separado de su madre, o en caso contrario,la criatura no de signos de vida y se requiera determinar si vivió o no un momento quisiera a la separación completa, se deberá practicar una serie de pruebas denominadas docimasias, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalista
  • El Vitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS