Vitalismo

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad De Carabobo
Facultad De Ciencias De La Educación
Departamento: filosofía
Cátedra: filosofía de la Educación

Bachiller: José morantes Sección: 13
C.I:22.515.161

Noviembre 2012
Introducción:
La sociedad actual lamentablemente ha perdido la integridad de valores en su mayoría por eso cuando se habla debuenas costumbres y se detallan muchos se sorprenden al entender cuál debería ser su deber y obviamente cumplirlo. Precisamente el famoso manual de urbanidad de Carreño que se conserva desde hace muchos años analiza con mucho cuidado cuales son los deberes del hombre pero algunos creen que es algo pasado de moda de la época de caballería diciendo solo que vivimos en otros tiempos y en base a esto sejustifican. Piensan incluso que como vivimos en un mundo tan agitado sencillamente no hay que ocuparse en esas pequeñeces o como otros lo llamarían delicadeces pero la realidad es otra: hoy más que nunca es que se necesitan tomar en cuenta de manera individual cada una de las normas que se expondrán para evitar una desintegración futura de la misma sociedad y así mismo pueda sumirse en un caos.Más bien por no tomar en cuenta el deber como tal del hombre es que el mismo toma la vida en general como especie de una guerra en donde sencillamente hay que competir con el semejante para ganar en la vida y ser mejor que otros y obtener éxito.se podría decir que algunas sociedades y naciones están volviendo lamentablemente a la era de las cavernas es decir en vez de marchar al progreso van deretroceso. Llevando así incluso a cuestionar lo que es la sinceridad más bien pensemos que como muchos dicen “lo cortés no quita lo valiente”. y aunque la educación empieza en el seno del hogar cada quien tiene que trabajar en ello y en poder manifestar los buenos modales que se nos enseñan “normalmente” desde pequeños. por eso el afán de Carreño e3n querer hacer entender lo que todos tenemos quehacer porque al final es lo que le debemos a la sociedad y seria nuestro granito de arena que aportar a la misma. Entonces es evidente que no es la falta de educación la que nos sirve para expresar nuestra personalidad, sino las maneras educadas en las que demostramos que hemos dejado en realidad de ser simples integrantes de la raza humana, para llegar a ser autenticas personas ósea que a su vezpodremos construir y convivir juntos con los demás.
Claro es cierto y no se puede negar las cosas en cuanto a los avances humanos y los tiempos cambian pero la verdadera urbanidad, valores y buenos modales jamás deberían cambiar.mas bien se sostiene que los criterios de actuación y las normas de urbanidad que presentamos son más profundos de lo que parecerían a simple vista. y la presencia deellos o carencia tienen un efecto decisivo en la impresión que necesariamente hemos de causar en los demás, y la acogida que nos den y así tomar un rumbo definido en nuestra vida y más en el caso de nosotros los jóvenes que somos en el futuro de la nación .
De hecho es el momento de hacer ese llamado de esperanza a los jóvenes porque el mudo hispano y en general está en manos nuestra y depende denuestro aporte el progreso del mismo y como dice la misma biblia y lo cita Carreño del discípulo Santiago al escuchar debemos hacernos hacedores de ella y no oidores olvidadizos de allí parte el éxito de todo lo que se espera de nosotros y la sociedad entera en lo que respecta a la urbanidad y las buenas costumbres que se trataran en breve.

Análisis del Manual de urbanidad y buenas costumbresde Carreño.
El libro de Manuel Carreño este manual tan instructivo abre sus páginas con los deberes morales que tenemos todos y divididos en tres el primero de ellos son los deberes para con Dios ,y es curioso observar la perspectiva del señor Carreño en cuanto a este punto hace notar que existe un creador detrás de todo y que precisamente se puede comprobar por la misma creación del que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalista
  • El Vitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS