vitamina a

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
vitamina A
La vitamina a, tambien conocida como retinol, es una vitamina liposoluble y su principal función es la de colaborar en la formación y el correcto mantenimiento de los huesos, la piel ytambién los dientes por lo que resulta ser totalmente esencial para el organismo humano. Se la conoce también como retinol debido a que genera pigmentos que ayudan al buen funcionamiento de la retina,por lo que también es beneficiosa para la visión.
Propiedades de la vitamina A
Si hay algo en lo que nos favorece una cantidad razonable de retinol en nuestro organismo es en que mejoraconsiderablemente la visión, y nos ayuda a ver mucho mejor en la oscuridad. La vitamina e y vitamina b1 también resulta ser beneficiosa para la vista, por lo que combinadas producen un efecto aun mejor.
Es unelemento fundamental para tener una piel sana, saludable y para prevenir cualquier tipo de afección cutánea relacionadas con la sensibilidad. Sus aportes en la piel son similares a los de la vitaminab. Gracias a su alto contenido en betacarotenos que actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes, el retinol evita enfermedades del tipo degenerativas.
El retinol también ayuda en el proceso deformación de las mucosas corporales, tejidos blandos, huesos, dientes y por supuesto la piel. Además, es esencial a nivel de desarrollo celular y reparación de células de las mucosas, epitelios, piel, visión,uñas y cabello.
A nivel del sistema inmunológico, el retinol es muy importante para prevenir enfermedades infecciosas, especialmente aquellas del aparato respiratorio, ya que crea barreras queimpide el paso de ciertos microorganismos bacteriológicos.
Su importancia también puede verse reflejada en sus funciones antioxidantes, ya que retrasa el envejecimiento celular y por ende, previenealgunos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes naturales que protegen al ADN de su acción mutagénica. Esta función puede ser complementada por la vitamina C, que gracias a sus altos contenidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS