Vitamina C

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Ministerio de Educación y Cultura

Centro Educativo Nº 4865
“Campoverde”

La Vitamina C

Profesora: Laura López
Año: 2013


Asunción - Paraguay








INTRODUCCIÓN
En esta investigación trataremos sobre la Vitamina C, en nuestro experimento veremos de qué formas se pueden consumir: el efervescente y el natural.
Este trabajo práctico consta de las características de la vitamina c, donde sepueden encontrar, las formas de consumir, las propiedades, la cantidad necesaria diaria de consumo la historia la biosíntesis, significancia biológica, función, efectos, requisitos y los tipos de vitamina.
Como sabemos la vitamina c se pueden encontrar en muchas frutas y muchas personas utilizan su jugo para conseguirla, pero otras personas prefieren los suplementos, aunque sabemos que los jugosnaturales poseen más Vitamina C.



















CONCLUSIÓN
En este trabajo practico aprendimos sobre la vitamina c, los alimentos que contienen esta vitamina, los tipos de vitamina c, para que sirve, como usarlo, etc.
Y aprendimos que una persona debe consumir si o si todas las vitaminas y minerales ya que cada uno cumple funciones sumamente importantes en nuestro organismo, aunque el exceso puedehacernos mal.






















HISTORIA
En 1937 el premio nobel de química fue concedido a Walter Haworth por su trabajo en la determinación de la estructura del acido ascórbico, (compartido con Paul Karrer por su trabajo sobre la vitamina) y el premio nobel de medicina se otorgo a Albert Szent-Gyorgyi Nagyrapolt por sus estudios acerca de las funciones de biológicas del acido ascórbico. Unaditivo alimentario es toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objeto de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.

BIOSINTESIS
Una gran mayoría de animales y plantas son capaces de sintetizar vitamina C, através de una secuencia de pasos enzimáticos (D-glucuronato, L-gulonato, L-gulonolactona, 2-ceto-L-gulonolactona y L-ascorbato), los cuales convierten la glucosa en vitamina C. La glucosa necesaria para producir ascorbato en el hígado (en mamíferos) es extraída del glucógeno, por esto la síntesis del ascorbato es un proceso glicólisis-dependiente. En reptiles y en pájaros la biosíntesis es llevada acabo en los riñones.
Los seres humanos no poseen la capacidad enzimática de producir vitamina C. La causa la causa de este fenómeno es que la enzima del proceso de síntesis, la L-gulonolactona oxidasa está ausente debido a que el gel para la enzima es defectuoso. La mutación no es letal para el organismo, debido a que la vitamina c es abundante en las fuentes alimentarias. Se ha detectado que lasespecies con esta mutación han adaptado un mecanismo de reciclaje para compensarla.
La vitamina c puede absorberse como acido ascórbico y como acido dehidroascórbico a nivel de mucosa bucal, estomago y yeyuno, luego es transportada vía vena porta hacia el hígado para luego ser conducida por los tejidos que la requieran, se excreta por vía renal, bajo la forma de acido oxálico principalmente, porheces se elimina solo la vitamina no absorbida.
Se ha observado que la perdida de la habilidad para sintetizar ascorbato es sorprendentemente paralela a la perdida evolucionaría de la habilidad para disminuir el acido úrico. Acido úrico y ascorbato son fuertes agentes reductores. Esto ha conducido a la sugerencia que en primates superiores, el acido úrico haya asumido algunas funciones del ascorbato.El acido ascórbico puede ser oxidado en el cuerpo humano por la enzima acido ascórbico-oxidasa.



SIGNIFICANCIA BIOLOGICA
La vitamina C es el L-enantiómero del ascorbato, el opuesto D-enantiómero no tiene significancia biológica. Ambas formas, tienen la misma molécula estructural. Cuando el L-ascorbato, aplica su función reductora es convertido a su forma oxidada, L-dehidroascorbarto que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS