Vitamina Y Metabolismo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
VITAMINAS:
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Lasvitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no son propiamente enzimas) grupos prostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura,pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no.

VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se consumen junto con alimentos que contienen grasa.
Son las que se disuelvenen grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo no es necesario tomarlas todos los días por lo que es posible, tras unconsumo suficiente, subsistir una época sin su aporte.
Las Vitaminas Liposolubles son:
Vitamina A (Retinol) Vitamina D (Calciferol) Vitamina E (Tocoferol) Vitamina K (Antihemorrágica)
Estasvitaminas no contienen nitrógeno, son solubles en grasa, y por tanto, son transportadas en la grasa de los alimentos que la contienen. Por otra parte, son bastante estables frente al calor. Se absorben en elintestino delgado con la grasa alimentaria y pueden almacenarse en el cuerpo en mayor o menor grado (no se excretan en la orina). Dada a la capacidad de almacenamiento que tienen estas vitaminas nose requiere una ingesta diaria.

Vitaminas Hidrosolubles
Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Se trata de coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchasreacciones químicas del metabolismo.
Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos. Muchos alimentos ricos en este tipo devitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), se puede aprovechar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo y vitaminas
  • metabolismo y funciones de vitamina C
  • METABOLISMO DE LAS VITAMINAS Y MINERALES
  • VITAMINA K DIGESTION ABSOR Y METABOLISMO
  • Las vitaminas del grupo B forman un grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo
  • Trastornos Del Metabolismo De Las Vitaminas
  • Metabolismo de vitamina b12
  • Metabolismo requerimientos cal ricos y vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS