Vitamina

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
medicina Vitamina:
Las vitaminas son sustancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, laactividad física y cotidiana.
Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otraspalabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.
Antihipertensivos:
Son medicamentos que sirven para normalizar lapresión en personas quienes sufren de presión arterial alta, la cual si no se controla daña los vasos sanguíneos y puede causar infartos o derrames, existen muchas causas de antihipertensivos,diuréticos sacan agua del cuerpo por lo que la presión disminuye, vasodilatadores hacen las venas mas amplias para disminuir la presión etc., etc.
* ADALAT P.A: Nifedipina 10mg
* BLOKIUM P.A: Cadacomprimido contiene 100mg de Alenolor.
Anticatarrales:
La denominación de antigripales o anticatarrales nos sirve para hacer referencia a un amplio abanico de fármacos que no curan ni gripes ni catarros,pero sí alivian eficazmente los síntomas que los acompañan.
* CORILIN P.A: Maleato de clorofeniramina 0,75mg , salicilato de sodio 80mg , glicina 25mg
* TERAGRIP P.A: Acetaminofen,Clorfeniramina maleato 125mg 1mg/5ml jarabe pediátrico.

Antihelmíntico:
Es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. Losantihelmínticos provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa, ya sea matándolos o incitando en ellos una conducta de huida que disminuye la cargaparasitaria y sin dejar complicaciones de la infestación.2
* Albendazol P.A: albendazol
* Niclosamida P.A: Niclosamida
Anticoagulantes:
Son medicamentos que reducen la coagulación de la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS