vitaminas ADEK

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
MARCO TEORICO
LAS VITAMINAS
Compuestos de carbono, hidrogeno y oxigeno, poseen estructura variable y de acuerdo a su solubilidad se dividen en: Hidrosolubles y Liposolubles.
•VITAMINASLIPOSOLUBLES:
Son las que se pueden extraer de los alimentos con solventes de grasa e incluyen a las A, D, E, K; se excretan principalmente en las heces via bilis, relativamente no son toxicas. Su absorción estárelacionada con la de los lípidos y tienen la ventaja de que, en cierta medida, se acumulan en la grasa por lo que es más difícil que existan deficiencias en estas vitaminas a corto plazo.
LAVITAMINA A
Las principales funciones de la vitamina A son:
1) regenerar y proteger los epitelios para mantener la integridad de la piel y las mucosas;
2) mantener la visión nocturna y de los colores;
3)la formación de huesos y de cartílagos y
4) reproducción.
Cuando las aves son alimentadas con una dieta pobre de Vitamina A, la mortalidad se eleva considerablemente, se retrasa el crecimiento,debilidad, plumaje desordenado y paso vacilante.
En adultos baja la producción de huevos y la incubabilidad, en aves es más común que se presente la deficiencia de esta vitamina.
Sus signos de deficienciason infección de los ojos, depósitos de uratos, reducción de producción de huevo y baja incubabilidad. Dentro de las fuentes de obtención se encuentra el forraje verde, gluten de maíz, Maíz amarillo,caroteno y aceite de pescado.
LA VITAMINA D
La presencia de un nivel adecuado de vitamina D en la dieta es imprescindible para una buena Calcificación de huesos y del cascaron. Ayuda a la absorciónde calcio y por lo tanto actúa en el metabolismo del calcio y del fósforo. Previene el raquitismo.
La deficiencia de esta vitamina en gallinas ponedoras es cascara débil, anormal, irregular ó sincascara. Los síntomas típicos de deficiencia de Vitamina D en Aves son las articulaciones se engrosan y el pico se ablanda. En gallinas ponedoras también se afecta la cáscara del huevo la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adek
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS