VITAMINAS Autoguardado

Páginas: 60 (14989 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
VITAMINAS: COMPONENTES DIETETICOS ESCENCIALES

Las vitaminas son sustancias orgánicas (contienen carbonos unidos con hidrogeno) esenciales, se requiere en cantidades pequeñas en la dieta. No son fuente de energía, sino que ayudan al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos corporales.
Durante la primera mitad del siglo XX, los científicos identificaron cada una de las 13 vitaminasahora conocidas como esenciales. En su mayor parte, conforme descubrieron las vitaminas de nombraron por orden alfabético: A, B, C, D y E. más tarde, algunas sustancias clasificadas como vitamina B se eliminaron de la lista porque se demostró que eran sustancias no esenciales. Al principio, se pensó que la vitamina B tenía una sola forma química, pero resulto que existen muchas formas. Por lotanto, la etiqueta “vitamina B” ahora comprende 8 vitaminas B. las vitaminas A, E, D y K se disuelven en solventes orgánicos, como éter y benceno y se conocen como vitaminas liposolubles. Por el contrario, las vitaminas B y C se disuelven en agua y se conocen como vitaminas hidrosolubles.
Las vitaminas son indispensables en la dieta de los seres humanos porque no pueden sintetizarse en el cuerpo o sesintetizan en cantidades insuficientes. Sin embargo, una sustancia no califica como vitamina solo porque el cuerpo no pueda sintetizarla la evidencia debe sugerir que la salud se deteriora cuando la sustancia no se consume, de hecho, cuando el consumo de vitaminas es insuficiente para cubrir las necesidades, se produce una deficiencia acompañada de deterioro mensurable en la salud.
Si ladeficiencia no está en fases avanzadas, esta y los síntomas relacionados pueden aliviarse con el aumento en el consumo de la vitamina. Además de corregir las enfermedades por deficiencia, unas cuantas vitaminas son útiles como agentes farmacológicos (fármacos) en el tratamiento de varios trastornos. Estos tratamientos a menudo requieren la administración de mega dosis, cantidades mucho más altas que lasnecesidades típicas de la vitamina. Por ejemplo, las megas dosis de una forma de niacina pueden usarse como parte de tratamiento para disminuir el colesterol en ciertas personas. Sin embargo cualquier beneficio declarado para el uso de complementos vitamínicos, sobre todo si el consumo es mayor del límite superior (si se conoce), debe considerarse en forma crítica por que todo el tiempo se hacendeclaraciones no probadas.
Los alimentos de origen animal y vegetal aportan vitaminas en la dieta. Los complementos dietéticos también aportan vitaminas necesarias. Ya sea que las vitaminas de los complementos se aíslen de alimentos o se sintetizan en un laboratorio; estas casi siempre son compuesto químicos similares y por lo general actúan con la misma eficacia en el cuerpo. Contrario a lasdeclaraciones bibliográficas de alimentos saludables, en general los complementos de vitaminas “naturales” aisladas de alimentos, no son más saludables que las sintetizadas en el laboratorio. No obstante, las vitaminas consumidas en alimentos como parte de una dieta variada pueden ser más beneficiosas que las tomadas por separado como complementos dietéticos. Como algunas vitaminas existen en variasformas relacionadas que difieren en sus propiedades químicas o físicas, es importante consumir suficientes vitaminas en las formas que el cuerpo puede usar.
ABSORCION DE VITAMINAS
Las vitaminas liposolubles se absorben junto con la grasa dietética. Por lo tanto, la absorción adecuada de estas depende del uso eficiente de la bilis y la lipasa pancreática en el intestino delgado para digerir la grasadietética y de la capacidad de absorción adecuada de la mucosa intestinal. En condiciones óptimas, se absorbe cerca del 40 a 90 % de vitaminas liposolubles cuando se consumen en las cantidades recomendadas.
En cambio la vitamina B y C son hidrosolubles y pueden absorberse en el intestino delgado en forma independiente de la grasa dietética. La absorción de aquellas últimas casi siempre varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas Autoguardado
  • Autoguardado
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS