Vitaminas Autoguardado

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Son solubles en disolventes orgánicos y en aceites, pero insoluble en agua; sus estructuras contienen dobles enlaces sensibles a las reacciones de oxidación (más la A y la E) mediante mecanismos para la autorización de ácidos grasos instaurado. Estas se retienen en el tejido adiposo, principalmente en el hígado.
VITAMINA A
Se encuentra sólo en el Reino animal,principalmente en el hígado, así como en la leche, el huevo, pescado, etcétera. Esta vitamina pie de presentaré en las formas regionales de alcohol o retinol, de aldehído o retinal y ácido retinoico, en los vegetales están presentes sus precursores carotenoides, el beta-caroteno es de las importantes seguido del beta-apo- 8'-cardenal. En la conversión de beta-carotenoides a vitamina A, ocurren reacciones deóxido-reducción en donde se transforma el retinal, después en retinol, para almacenarse en el hígado como derivado del palmitano, no se conoce su función biológica pero la falta de vitamina A inhibe el crecimiento, produce el endurecimiento del epitelio en va días partes del cuerpo, principal mente en el sistema respiratorio, visual, reproductivo y urinario y afecta a estructura ósea y dentalVITAMINA D
Tienen un sistema de trineo conjugado con dobles ligaduras, que son capaces de impedir los síntomas del raquitismo, de los cuales el ergocalciferol (vitamina D2) y el colecalciferol (vitamina D3) son los más importantes, y estos tienen sus precursores, el ergoesterol y 7-deshidratocolesterol. El primero se encuentra básicamente en las plantas, el segundo abunda en el tejido animal y enlos aceites de pescado. Su función de estos compuestos, en forma de la hormona 1,25-dihidroxicolecalciferol, es ayudar a absorber y a transportar el calcio y fósforo a través de la pared intestinal, pero también a liberar el calcio de la estructura ósea.
ALIMENTO
UI/100g
Leche
2.0
Queso
10.0
Huevo
90.0
Aceite de pescado
Hasta 50,000
VITAMINA E
Se conocen 8 compuestos de las familias de lostocoferoles y de los tocotrienoles, el , ,  y  - tocotrienol. Debido a la presencia de los tres carbonos asimétricos que contienen, diversos estereoisómeros con dos posiciones quirales. El - tocoferol (5, 7, 8 trimetiltocol) es el más abundante en los alimentos, se designa RRR- -tocoferol y por ser el más activo biológicamente, debido a su estructura química actúa como antioxidante natural anivel celular y reduce los peróxidos provenientes de la oxidación de los ácidos linoleicos y linoleico. Cuando se consumen concentraciones elevadas de dichos ácidos la vitamina c le ayuda a recuperar su función de antioxidante.
En los gérmenes de maíz y de trigo se concentra hasta el 5% de estos compuestos (120 mg/ 100ml), al momento de eliminar dichos gérmenes durante la obtención de los derivadosindustriales de estos granos ocasiona una importante pérdida vitamínica. Los aceites de almendra, cacahuate, oliva, soya y aguacate contienen 30, 16, 14, 8 y 1.5 mg/100 mL de -tocoferoles. En la refinación de los aceites los tocoferoles se deterioran, su actividad como antioxidante es débil.
VITAMINA K
Se descubre un componente en los aceites que actuaba como factor antihemorrágico, su funciónbiológica más conocida es en la coagulación de la sangre; y su ausencia hace que el hígado no sintetice la protrombina, que es el principal precursor del agente coagulante trombina . Existen varios vitámeros naturales, aunque los principales son la vitamina K (2-metil-3-fitilnaftoquinona-1,4), filoquinona que está presente en las hojas de las plantas, y la vitaminaK(2-metil-3-difarsenil-naftoquinona-1,4), menaquinona que es sintetizada por las bacterias intestinales. También sirve como aditivo alimentos.






Contenido de vitamina K en algunos alimentos
ALIMENTO
mg/100g
Carne magra
0.15
Hígado de cerdo
0.6
Huevo c/u
0.02
Leche de vaca
0.002
Leche humana
0.2
Papa
0.08
Espinaca
0.6
Col
0.4
Zanahoria
0.01
Chícharo
0.02
Jitomate
0.4


VITAMINAS HIDROSOLUBLES
A diferencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoguardado
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS