Vitaminas Hidrosolubles
INTRODUCCION ---------------------------------------------------------------------------- 4
PRESENTACION-----------------------------------------------------------------------------5
VITAMINAS HIDROSOLUBLES----------------------------------------------------------6
DESCRIPCION
COMLEJO B---------------------------------------------------------------6
COMPOSICION
VITAMINAB1---------------------------------------------------7
VITAMINA B2---------------------------------------------------8
VITAMINA B3---------------------------------------------------9
VITAMINA B5---------------------------------------------------11
VITAMINA B6---------------------------------------------------12
VITAMINA B8---------------------------------------------------14VITAMINA B9---------------------------------------------------15
VITAMINA B12-------------------------------------------------17
VITAMINA C-------------------------------------------------------------- 18
CONCLUSIONES-------------------------------------------------------------------------- 20
ANEXOS-------------------------------------------------------------------------------------- 21BBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------------ 22
DEDICATORIA
ESTE TRABAJO VA DEDICADO PARA EL NUTRICIONISTA HELMUT VALERA COVARRUBIAS Y COMPAÑEROS, PARA EL CONOCIMIENTO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
DEDICATORIA
ESTE TRABAJO VA DEDICADO PARA EL NUTRICIONISTA HELMUT VALERA COVARRUBIAS Y COMPAÑEROS, PARA EL CONOCIMIENTO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender sobre el Tema de “VITAMINAS HIDROSOLUBLES”.
Posteriormente, analizaremos el Complejo B y sus Vitaminas al igual que la Vitamina C, dado que este tema influye mucho en nuestra Vida diaria en base a una adecuada Nutrición, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino brindar algunos conceptos que permitan a nuestroscompañeros comprender y profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, vamos a exponer las Vitaminas Hidrosolubles con sus determinados subtemas y representaciones gráficas.
Finalmente brindaremos conclusiones del tema y posteriormente vendrá la rueda de preguntas por parte de nosotros y de nuestros compañeros, al igual que el docente de NUTRICIÓN Y DIETETICA.PRESENTACION
VITAMINAS HIDROSOLUBLES
1. DEFINICION:
Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo; este grupo está conformado por las vitaminas B, la vitamina C.
La necesidad de vitaminas hidrosolubles debe siempre tener en cuenta el nivel de actividad física del individuo, dado que el ejercicio activanumerosas reacciones metabólicas cuyas vitaminas son las coenzimas. Así se llega a una situación en la que para las actividades físicas intensas, existen riesgos de carencias y por tanto aparecen los suplementos.
El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por nopoder evacuar la totalidad de líquido.
Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos. Muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), se puede aprovechar el aguade cocción de las verduras para caldos o sopas.
A diferencia de las “vitaminas liposolubles” no se almacenan en el organismo. Esto hace que deban aportarse regularmente y sólo puede prescindirse de ellas durante algunos días.
2. DESCRIPCION:
* COMPLEJO B:
Son sustancias frágiles, solubles en agua, varias de las cuales son sobre todo importantes para metabolizar los hidratos de carbono.
El...
Regístrate para leer el documento completo.