Vitaminas Liposolubles
Las vitaminas son sustancias orgánicas muy importantes para el funcionamiento correcto del cuerpo y para que podamos sentirnos sanos y animados. Las vitaminas liposolublesson muy importantes para funciones corporales básicas del organismo y del sistema nervioso.
Las vitaminas liposolubles son aquellas vitaminas que se pueden disolver en grasas y aceites (sonliposolubles), a diferencia de las vitaminas hidrosolubles, que se disuelven en agua. Son vitaminas liposolubles la vitamina D (calciferol), la vitamina E (tocoferol), la vitamina K (naftokinona) y la vitaminaA (retinol). Pueden ser almacenadas en los tejidos.
Estas vitaminas ingresan al organismo a través de la nutrición y dietas equilibradas. Cuando estas sustancias, junto a otras vitaminashidrosolubles y nutrientes, se encuentran en equilibrio, el cuerpo se halla preparado para combatir y prevenir múltiples enfermedades.
Exceso de vitaminas liposolubles
El exceso de vitaminas liposolubles esperjudicial para la salud, por lo que es necesario consultar la dosis apropiada según el historial médico propio y, más importante aún, no consumir suplementos dietarios sin consultar a un profesionalde la salud con anterioridad.
Las vitaminas liposolubles se acumulan en tejidos grasos y en el hígado, por lo que una cantidad excesiva se convierte en una toxina para el organismo. Por ejemplo, elexceso de vitamina A puede producir alteraciones óseas o hemorragias en tejidos y el exceso de vitamina E produce trastornos metabólicos. Asimismo, se sabe que la hipervitaminosis D, enfermedad queconlleva pérdida de apetito, trastornos digestivos, vómitos y estreñimiento, se da a causa de exceso vitamínico.
Alimentos en los están las vitaminas hidrosolubles
La vitamina A también es conocidacomo Retinol o Antixeroftálmica. Influye en el crecimiento, la visión, el pelo, las uñas. Recomendada a las personas propensas a padecer frecuentes infecciones respiratorias, problemas en la vista y...
Regístrate para leer el documento completo.