Vitaminas Que Aportan Las Frutas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Vitaminas que aportan las frutas
Las frutas contienen muchas vitaminas esenciales y nutrientes y por lo tanto, su consumo es muy beneficioso para nuestra salud. Éstas contienen muchas vitaminasimportantes necesarias para el crecimiento y el desarrollo humano
La vitamina A está presente en muchas frutas, las que más destacan son las naranjas, las moras, las sandías, los melocotones,las manzanas y los kiwis. Los beneficios que esta vitamina nos aporta a nuestro cuerpo son reproducción celular, la formación de las hormonas, la estimulación del sistema inmunitario y la mejora de la visión y delcrecimiento del cabello.
La vitamina B1 la podemos encontrar en plátanos, frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, pomelos y piñas. Los beneficios que esta vitamina nos aporta a nuestra salud sonel buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.
La vitamina B2 la podemos encontrar en el kiwi. Esta vitamina es necesaria para producción de células rojas de la sangre,el crecimiento, el desarrollo corporal y la reproducción.
Podemos encontrar la vitamina B3 en plátanos, melocotones, kiwis y melones. Esta vitamina es importante para el correcto funcionamiento delsistema digestivo y del sistema nervioso, para tener una piel sana y para el crecimiento normal.
La vitamina B5 la podemos encontrar en frutas como naranjas y plátanos. Esta vitamina nos aporta muchosbeneficios a nuestra salud, entre los que destacan la metabolización de los alimentos, la producción de colesterol, fabricación de la vitamina D y de hormonas esteroides y el mantenimiento de un sistemadigestivo saludable.
La vitamina B6 la podemos obtener de plátanos y sandías. Esta vitamina es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para la producción de anticuerpos,el mantenimiento del sistema inmune, la producción de células rojas de la sangre y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
En la vitamina B9 encontramos el ácido fólico y el folato y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitaminas en frutas
  • Que Nos Aportan Las Frutas
  • que frutas y verduras contienen vitamina e
  • Frutas Vitamina B
  • ¿Que vitaminas poseen las frutas?
  • Vitaminas De Las Frutas Amarillas
  • Frutas Vitaminas y Minerales
  • VITAMINAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS