VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS

Vitaminas:

Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven elcorrecto funcionamiento fisiológico.

Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos.

La mayoríade las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminascontenidas en los alimentos naturales.

Clasificación:
Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad si lo son en agua hidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles.

Vitaminasliposolubles: A, D, E y K
Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasosos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo noes necesario tomarlas todos los días por lo que es posible, tras consumo suficiente, subsistir una época sin su aporte.

Vitaminas hidrosolubles: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9, B12 y CSon aquellas que se disuelven en agua. Se trata de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo.

Antibióticos

Los antibióticos son sustancias químicasproducidas por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles.

¿Los antibióticos funcionan contra todas las infecciones?No. Los antibióticos solamente funcionan contra las infecciones causadas por bacterias, hongos y ciertos parásitos.

¿Qué es la “resistencia bacteriana”?
Algunas bacterias se han vueltoresistentes a antibióticos específicos. Las bacterias se hacen resistentes más fácilmente cuando los antibióticos se usan con demasiada frecuencia o cuando no se usan correctamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas y antibioticos
  • Antibióticos
  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS