vitaminas y transtornos alimenticios

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
6-Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico-Las vitaminasse clasifican de acuerdo con su solubilidad: Las solubles en grasa y las solubles en agua. Las vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, D, E y K, mientras que las vitaminas solubles en aguaincluyen las vitamina C o ácido ascórbico y las vitaminas del complejo B que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cobalamina, ácido pantoténico y fólico y biotina.- Vitamina A : Aceites ,verduras, , .

- Vitamina E : Verduras, aceites vegetales.
- Vitamina D : luz solar.
- Vitamina C : Tomates, patatas, verduras, cítricos.
- Vitamina K : Verduras.
- Vitamina B1 (tiamina) : legumbres,levadura, cereales integrales.
- Vitamina B2 (riboflavina) , verduras,
- Vitamina B6: , cereales integrales.
- Biotina : Cereales integrales,
- Ácido fólico: Frutas, germen de trigo, verduras.
-Ácido pantoténico: hortalizas, levadura,

7-Pedro Escudero (Buenos Aires, Argentina, 11 de agosto de 1887 - Buenos Aires, Argentina, 23 de enero de 1963) fue un médico argentino.

8-
Ley de laCantidad: todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada organismo. Por ello, debemos estimar el gasto energético del individuo para mantener su balance energético.
Ley de la Calidad: todo plandebe ser completo en su composicion, esto es, que debe aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El valor calórico total debe tener una distribución adecuada y tener encuenta, además, los alimentos protectores.
Ley de la Armonía: esta ley se refiere a la relación de proporcionalidad entre los distintos nutrientes. Por ejemplo cuando relacionamos el post train conla adecuada relación de hidratos y proteínas.
Ley de la Adecuación: la alimentacion se debe adecuar al momento biológico, a los gustos y hábitos de las personas, a su situación socio-económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS