Vitaminas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Vitamina A (Retinol): funcionamiento de los tejidos, y beneficiosa para la vista. La podemos encontrar en el hígados como el de pescado, de buey, de ternera y de cerdo. En verduras como espinacas,zanahorias, brócoli, achicoria, calabaza amarilla, maíz amarillo. En las levaduras, mantequilla, quesos. Frutas como el albaricoque, caquis, melocotón y melón.

Vitamina C (Ácido Ascórbico):esta substancia es oxido-reductora, los bajos niveles de esta vitamina provocan hemorragias, deficiencias celulares y alteración del tejido óseo. Para cubrir su carencia podemos comer naranjas,limones, mandarinas, tomates, berzas, pimientos, patatas, perejil, nabos, espinacas, fresas y melones.

Vitamina D (Colecaldiferol): aumenta la absorción de sales de calcio y fósforo, la bajapresencia de la vitamina causa alteraciones musculares y reblandecimiento óseo. Para ello podemos añadir a nuestra dieta el aceite de hígado de pescado, pescado de mar, yema de huevo, leche y derivados.Vitamina E (Tocoferol): vitamina antioxidante. Evita las distrofias musculares y las alteraciones vasculares degenerativas. Podemos encontrar altos contenidos de esta substancia en el aceitede semillas, de grano, de maíz, de girasol, las espinacas, lechuga, hojas verdes en general y yema de huevo

. Vitamina K o Filokinona o Antihemorrágica: interviene en el sistema decoagulación sanguínea, en consecuencia la falta de ella puede provocar hemorragias. La contienen las Hojas verdes, espinacas, coles, tomates, guisantes, hígado de buey, huevos

Funciones principales delcomplejo de vitaminas B
Entre las principales funciones de las vitaminas del complejo B destacamos
- La liberación de la energía de los alimentos.
- En el metabolismo de las grasas y lasproteínas.
- Necesarias para conseguir que la piel, el pelo, los ojos, la boca y el hígado estén en
estado saludables.
- Imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro y sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS