Vitaminas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Clasificación De Las Proteínas De Acuerdo a Su Función
 Función enzimática
 Función hormonal
 Función reguladora
 Función homeostática
 Función defensiva
 Función de transporte
 Funcióncontráctil
 función de reserva
1. Función enzimática: Actúan como biocatalizadores de las reacciones químicas del metabolismo celular. Las proteínas con función enzimática son las más numerosas yespecializadas.
2. Función hormonal: Algunas hormonas son de naturaleza proteica, como la insulina y el glucagón (que regulan los niveles de glucosa en sangre), o las hormonas segregadas por lahipófisis, como la del crecimiento o la adrenocorticotrópica (que regula la síntesis de corticosteroides) o la calcitonina (que regula el metabolismo del calcio).
3. Función reguladora: Algunas proteínasregulan la expresión de ciertos genes y otras regulan la división celular (como la ciclina).
4. Función homeostática: Algunas mantienen el equilibrio osmótico y actúan junto con otros sistemasamortiguadores para mantener constante el pH del medio interno.
Clasificación De Las Proteínas De Acuerdo a Su Función
 Función enzimática
 Función hormonal
 Función reguladora
 Función homeostática Función defensiva
 Función de transporte
 Función contráctil
 función de reserva
1. Función enzimática: Actúan como biocatalizadores de las reacciones químicas del metabolismo celular. Lasproteínas con función enzimática son las más numerosas y especializadas.
2. Función hormonal: Algunas hormonas son de naturaleza proteica, como la insulina y el glucagón (que regulan los niveles deglucosa en sangre), o las hormonas segregadas por la hipófisis, como la del crecimiento o la adrenocorticotrópica (que regula la síntesis de corticosteroides) o la calcitonina (que regula elmetabolismo del calcio).
3. Función reguladora: Algunas proteínas regulan la expresión de ciertos genes y otras regulan la división celular (como la ciclina).
4. Función homeostática: Algunas mantienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS