vitaminas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
las vitaminas, grasas aminales y vegetales,
La grasa vegetal es extraída de diversos vegetales por distintos procesos por ejemplo de oliva, de semillas o frutos. Mientras la grasa animal esobtenida de los animales como la manteca, es la que trae problemas a la salud. La leche tiene grasa depende como la elaboren pero naturalmente tiene grasa animal, la grasa es dañina pero en exceso, y si esposible que tape las arterias con la grasa, pero no con la leche ya que contiene poca grasa
¿Qué son las Vitaminas?
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos deforma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas por el organismo, por lo que éste no puedeobtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.
Se obtienen de diferentes maneras:
En semillas como de marañón, maní, Abbas, etc. También en lacarne, pero es mejor por medio de las semillas, es menos dañino para tu intestino.

El ácido fólico: en muchas frutas, verduras y cereales.
K: en hortalizas y verduras.
C: en naranja, limón, yotras frutas cítricas.
E: Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales.
A: huevos, la leche entera, la mantequilla, la margarina enriquecida, la carne y en pescadosaceitosos de agua salada, comúnmente en la zanahoria.
Función de Vitaminas en nuestro organismo
Las vitaminas son nutrientes necesarias para el buen funcionamiento celular del organismo y, a diferenciade algunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas.

Como nuestro cuerpo no puede fabricarlas por sí mismo lo nutritivo de los alimentos no se podría aprovechar ya que activan la oxidación de lacomida, las operaciones metabólicas y facilitan la utilización y liberación de la energía proporcionada a través de los alimentos.
¿Qué son Minerales?
Son aquellas sustancias naturales, homogénea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS