vitaminas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013





Son compuestos orgánicos que realizan funciones muy especiales en el cuerpo, funcionan como coenzimas o en el control de ciertas reacciones metabólicas.
Las vitaminas no producenenergía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitarla transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas. El cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácidopantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K.Cada célula del cuerpo necesita vitaminas suficientes para desempeñar sus funciones metabólicas.
Ayudan a promover la formación de sangre, piel cabello y ayudar a mantener los nerviosy músculos.
Ayudan a liberar energía proveniente de los alimentos.

La carencia de vitaminas puede conducirnos a contraer graves enfermedades que evitaríamos con una balanceada alimentación,cuidándonos de no consumir unas en exceso y otras en poca o nula cantidad.
Las vitaminas son necesarias para que todas las partes del cuerpo funcionen bien, para que se formen la sangre, el pelo, lasuñas y la piel y para prevenir enfermedades.




















También conocida como retinol, betacaroteno, vitamina antixeroftálmica, es una vitamina del tipo liposoluble,debido a su solubilidad en grasa. La podemos encontrar en el hígado, los cereales, mango, brócoli, calabaza, zanahoria y espinaca.
Cumple funciones importantes dentro del organismo. Como todavitamina o mineral es esencial para el buen funcionamiento orgánico.

Forma y mantiene sanos los dientes, los tejidos blandos, la piel y los tejidos óseos.
Produce los pigmentos de la retina del ojo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS